¿Correr puede fortalecer los músculos del estómago?

Los músculos alrededor de tu cintura, como los abdominales, los oblicuos y de la espalda baja, trabajan para proporcionar estabilidad cuando corres. Correr no hace funcionar estos músculos directamente, pero ellos realizan un trabajo indirecto ayudando a equilibrar y mantenerte de pie. Si deseas trabajarlos de forma específica, debes entrenarlos de forma específica. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Abdominales

El más importante de los músculos abdominales, el recto abdominal, es el músculo largo y plano, al que la mayoría de gente se refiere como "abdominales". Este músculo se contrae ligeramente para ayudar a evitar que tu cuerpo se incline hacia adelante cuando corres. Si deseas trabajarlo más al correr, usa una mochila y colócala sobre la espalda alta. Tu recto abdominal trabaja mucho al hacer abdominales (crunches y sit-ups).

Oblicuos

Los oblicuos son los músculos que se encuentran a los costados de tu cintura. Los oblicuos trabajan para evitar que te tambalees de un lado a otro al correr. Estos músculos son un poco más activos que el recto abdominal al correr. Si deseas trabajar más los oblicuos al correr, lleva pesas en tus manos. Estos músculos también se trabajan con cualquier ejercicio en el que te inclinas hacia un lado o giras.

Espalda inferior

Aunque no es un músculo cerca de tu estómago, la espalda baja trabaja en conjunto con los abdominales y los oblicuos para proporcionar estabilidad y mantener la postura durante la carrera. Esta zona es más activa cuando te inclinas hacia adelante, pero debes hacerlo y practicar una técnica de carrera eficiente. Llevar una mochila sobre el pecho trabajará mucho más a los erectores de la columna y a los músculos de la zona lumbar.

Músculos profundos

Los músculos pequeños, ocultos alrededor de tu estómago también trabajan durante la carrera. El transverso abdominal, un músculo situado debajo de los oblicuos, también se contrae cuando corres. Estos músculos trabajan para proporcionar estabilidad al torso, la pelvis y la columna vertebral. A diferencia de muchos músculos, tus transversos abdominales se contraen hacia adentro y no lo hacen con los demás músculos abdominales, de acuerdo con un estudio de 1999 publicado en "Neuroscience Letters".

Más galerías de fotos



Escrito por grey evans | Traducido por sergio mendoza