Correr para fisicoculturistas

Uno de los mitos perdurables es que no puedes mezclar correr con fisicoculturismo. La suposición subyacente a este mito es que cuanto más corres, más difícil es agregar masa muscular, y asimismo, mientras más músculo, más difícil resulta correr. Sin embargo, hay tipos de carreras que complementan al fisicoculturismo bastante bien y ayudan en la fase de corte de una manera segura y eficaz.

Cómo correr

Para desarrollar con éxito la masa muscular necesaria para el fisicoculturismo, evita la carrera de resistencia a larga distancia. La carrera explosiva, provoca contracciones rápidas en todo el cuerpo y las ráfagas cortas de actividad muscular no queman la masa muscular total. En cierto sentido, el trabajo de carrera corta es una forma de entrenamiento de fuerza. Ayuda a desarrollar los músculos que normalmente no se activan durante los ejercicios con pesas. También proporciona un impacto cardiovascular eficaz, mejorando tu nivel general de condición física.

Trabaja con levantamiento de pesas

Mientras que ciertos tipos de carrera, como las carreras explosivas, pueden formar parte de tu horario de entrenamiento con pesas orientada hacia el fisicoculturismo, debe ser un ejercicio complementario--no primario. Tu entrenamiento debe centrarse en la construcción de músculo magro y el desarrollo de la musculatura definida en todo el cuerpo. Si tienes una programa de pesas y quieres añadir carera, comienza lentamente. Utiliza uno de los días de descanso para tus primeras sesiones. Conforme tu cuerpo se adapta, aumenta a dos sesiones de carrera por semana.

Carrera y competencias

Si eres un fisicoculturista competitivo, la carrera puede ser una herramienta útil para ayudarle durante la fase de corte de tu entrenamiento cerca de una competencia. La fase de corte se centra deshacerte de la grasa corporal para lograr mayor definición en los músculos. En las semanas previas a una competencia, aumenta tu entrenamiento de carrera a tres sesiones por semana y reduce la intensidad de tu horario de pesas.

Preocupaciones

Cuando incorporas el entrenamiento de alta intensidad de carrera en un programa de entrenamiento con pesas ya intenso, corres un mayor riesgo de lesiones y la aparición de la fatiga de sobre entrenamiento. Por esta razón, es crucial añadir el componente de carrera lenta y metódicamente. Evita hacer cualquier trabajo de carrera en los días de pesas, que podrían inhibir la regeneración del tejido muscular. Durante la fase de corte, vigila cuidadosamente tu ingesta calórica versus cuántas calorías estás gastando durante tu entrenamiento de carrera. Ajusta la ingesta calórica de la dieta de corte hacia arriba para dar cabida a las demandas crecientes del componente de la carrera a tu régimen.

Más galerías de fotos



Escrito por bobby r. goldsmith | Traducido por mariana groning