¿Correr escaleras arriba es el mejor ejercicio?

Correr por las escaleras es un entrenamiento que quema calorías y hace bombear el corazón, pero el mejor ejercicio para una persona no es lo mejor para otra. Tu mejor ejercicio depende de una serie de factores, incluyendo tus objetivos de fitness y nivel de condición física actual. Si estás buscando aumentar la intensidad de tus entrenamientos, correr escaleras arriba es una excelente manera de desafiar a los principales grupos musculares.

Calorías quemadas

Si deseas maximizar la quema de calorías en un corto período de tiempo, correr escaleras arriba es una de las mejores y más eficaces ejercicios. Según CalorieLab.com, una persona de 140 libras quema 889 calorías por hora corriendo por las escaleras. En comparación, una hora de remar en un esfuerzo vigoroso quema 476 calorías, y una hora de ciclismo en un esfuerzo vigoroso quema 603 calorías.

Tu cuerpo en la subida de escaleras

De acuerdo con el American Council on Exercise, correr en escaleras es un ejercicio efectivo de alta intensidad que construye velocidad, potencia, agilidad y condición física cardiovascular. Un estudio publicado en el "British Journal of Sports Medicine" encontró que las mujeres sedentarias que incorporaron subir escaleras en sus actividades diarias aumentaron su VO2 max, o la capacidad aeróbica máxima, un 17,1 por ciento y reducieron colesterol "malo" LDL en un 7.7 por ciento. Correr escaleras es eficiente porque se dirige a muchos grupos musculares principales. Requiere extensión de la cadera y abducción, extensión de la rodilla, flexión de la columna y la flexión del tobillo, lo que significa que tu trasero, cuadriceps, pantorrillas, el núcleo y los músculos circundantes reciben un entrenamiento excelente, dice ExRx.net.

El ejercicio

Puedes completar un entrenamiento de escaleras en un estadio, un parque o en el propio complejo de apartamentos. Elige un número de escaleras o de destino que deseas correr. Corre hacia arriba y atrás, descansando por tres veces la cantidad de tiempo que te tomó a subir las escaleras, dice el American Council on Exercise. Repite este ciclo durante la duración de tu entrenamiento. Esto puede ir desde 30 minutos a una hora, dependiendo de tu nivel de condición física. A medida que mejores, puedes ponerte a prueba escalando más tramos de escaleras o aumentando la duración de tu entrenamiento.

El mejor ejercicio

Correr por las escaleras es una gran manera de darle vida a tu rutina de ejercicios, pero el mejor ejercicio varía de persona a persona. Es importante encontrar algo que te gusta, por lo que vas a mantener la motivación para seguir con eso. Experimenta con una variedad de ejercicios para mantener tu cuerpo con impedimentos físicos, dice el American Council on Exercise. Si encuentras que disfrutas corriendo las escaleras, agrégalo a tu rutina de ejercicios para aumentar la intensidad y reta a tus músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por allyson fox | Traducido por blas isaguirres