Correr y los dolores en los tendones de las piernas

Correr implica un alto impacto en las articulaciones de las piernas y cualquier cosa, desde una discrepancia en la longitud de las piernas hasta un exceso de entrenamiento y calzado inadecuado, puede causar lesiones y dolor en los tendones.

Tendinitis de Aquiles

La tendinitis de Aquiles se produce cuando la vaina que alberga el tendón de Aquiles se inflama y limita el espacio que tiene tu tendón para moverse, dice el sitio Coolrunning.com . Una causa de esta lesión es un acortamiento del músculo de la pantorrilla, lo que provoca que el tendón se estire más allá de sus límites y te duela. Otra causa puede ser el alargamiento contundente y repetitivo del tendón con cada paso que das al correr. Para determinar si tienes tendinitis de Aquiles, toma tu tendón con tu pulgar e índice y desliza los dedos hacia arriba, hacia el músculo de la pantorrilla. Si esto es doloroso, es probable que tengas tendinitis de Aquiles.

Tensión del tendón peroneo

Tus músculos peroneos están situados en la parte exterior de la pierna entre la rodilla y el tobillo. Ayudan en la rotación externa del tobillo o a mover el pie lejos de la línea media de tu cuerpo. Los tendones de los músculos peroneos se unen en el lado lateral o exterior del pie y pueden tensarse por el impacto al correr. Según el University of Buffalo Sports Medicine Department, correr en una superficie inclinada o con zapatos muy desgastados en la parte exterior del talón puede causar una tensión en los tendones peroneos. El síntoma más notable de esta lesión es el dolor en la parte externa de la pierna y el tobillo.

Síndrome de la banda iliotibial

La banda iliotibial, a menudo referida como banda de TI, es una banda de tejido conectivo que se extiende entre el hueso de la cadera (cresta ilíaca) y la parte superior del hueso de la espinilla, la tibia. De acuerdo con el sitio Sportsinjuryclinic.net , a menudo esta se irrita en los corredores, ya que se desliza hacia atrás y hacia adelante a través del hueso de la tibia en la articulación de la rodilla. El síndrome de banda de IT se caracteriza por la rigidez o dolor en el punto en el que la banda de TI contacta la parte exterior de la rodilla, en particular al correr.

Soluciones

Si tienes una lesión en uno de los tendones de las piernas, lo mejor que puedes hacer es descansar. Volver a correr demasiado pronto dará lugar a una nueva lesión, ya que los tendones no han tenido tiempo para sanar. El University of Buffalo Sports Medicine Department y los sitios Coolrunning.com y Sportsinjuryclinic.net dicen que poner hielo y elevar la zona afectada, puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Si el dolor persiste, consulta a tu médico. Puedes tener una lesión más grave, como un desgarre en el tendón, que solo puede curarse con cirugía.

Más galerías de fotos



Escrito por christie carlson | Traducido por ana karen salgado beltrán