Correr el día siguiente a una media maratón

El tiempo suficiente de recuperación, en especial luego de un gran esfuerzo como el que se requiere para una carrera, es una parte esencial para un calendario atlético equilibrado. Los días inmediatamente posteriores a una carrera pueden incluir un poco de actividad, pero la idea es permitir que el cuerpo se recupere. Las distancias de hasta una media maratón inclusive requieren menos descanso que una maratón, pero tomarte un tiempo para reponerte te permitirá retomar la rutina de entrenamiento completa más rápidamente que si exiges mucho tu cuerpo los días posteriores a una carrera de más de 13 millas.

No te detengas

Si has viajado una larga distancia para asistir a la carrera, quizás no tengas tiempo de correr al día siguiente o puedes estar demasiado cansado del viaje. Intenta realizar una caminata corta o descansos de estiramiento para que los músculos no se pongan rígidos y duelan. Si viajas en un transporte público, párate y estira o camina por el pasillo cada aproximadamente 20 minutos.

Corre

Los corredores acostumbrados a semanas de alto millaje pueden correr el día posterior a una media maratón. Hazlo sólo si no estás excesivamente dolorido y puedes mantener el ritmo a un índice que no interfiera con la recuperación. El trote o una combinación de trote y caminata durante 15 minutos son correctos si sientes la necesidad de correr. Para la mayoría de las personas, sin embargo, el descanso o el descanso activo son la mejor opción. Si experimentas molestias o dolores excesivos durante la carrera de recuperación, detente y vuelve a casa. En esta etapa, el esfuerzo no es necesario y podrías lesionarte.

Corre en la piscina

Correr en la piscina es uno de los mejores ejercicios combinados para corredores y no implica la carga de peso. El agua fría es buena para los músculos, en especial si están doloridos, y puedes simular los movimientos que realizas al correr. Estos movimientos aumentarán la circulación sanguínea hacia los músculos y promoverán la recuperación, pero lo hacen sin ejercer la presión y el impacto de correr sobre el suelo secos. Corre en la piscina o nada durante varios días hasta que los músculos ya no duelan y luego retoma la actividad sobre suelo firme.

Otras consideraciones

Además de descansar luego de una media maratón, debes centrarte en la buena nutrición para promover la recuperación. Intenta consumir entre 3 y 5 gramos de carbohidratos por cada libra de peso corporal. Consume al menos tres comidas bien equilibradas con muchas proteínas el día posterior a la carrera y bebe mucho líquido para mantenerte hidratado. Si puedes, asiste a una sesión de masajes mientras disfrutas de la satisfacción que implica haber completado una media maratón.

Más galerías de fotos



Escrito por lize brittin | Traducido por valeria d'ambrosio