Cómo correr para deshacerse de los michelines

Los michelines, o esas áreas en las que se acumula la grasa que cuelgan o sobresalen a los lados del cuerpo o en la espalda baja, son motivo de preocupación para muchas personas. Los michelines no son agradables a la vista y pueden dificultar el vestirse con ciertos tipos de ropa ajustados al cuerpo. Seguir un plan de ejercicio que consista en correr, sin embargo, puede ayudar a deshacerse de ellos. Asegúrate de realizar la intensidad correcta de ejercicio para asegurarte óptimos resultados.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Comprende cómo funciona la pérdida de grasa. Si bien puede ser tentador fijarse la meta de perder grasa en ciertas partes de cuerpo (como por ejemplo los michelines), los Centers for Disease Control and Prevention reportan que no siempre es posible. En lugar de lograr "reducción localizada" al correr, será más probable que el ejercicio resulte en la pérdida de grasa de todo tu cuerpo. Al fijarse una meta más generalizada de pérdida de peso general, los corredores pueden esperar ver también una reducción en sus michelines.

  2. Elige la intensidad adecuada. De acuerdo con el American Council on Exercise, la gente que está interesada en la reducción de grasa, en vez de concentrarse en un aumento en la resistencia, deberá mantener sus sesiones de ejercicio a nivel moderado. El "examen del habla" (una forma de evaluación del ejercicio en la cual la dificultad de la actividad es determinada con base en tu capacidad para involucrarte en una conversación mientras te ejercitas) puede ser útil para permanecer en la zona de intensidad adecuada. El trabajar a un nivel que te permita responder preguntas con oraciones simples probablemente signifique que estás trabajando a una intensidad moderada.

  3. Fija una agenda semanal. La American Heart Association reporta que los individuos que desean perder grasa (el proceso necesario para liberarse de los michelines) deberán correr por lo menos durante 30 minutos, cinco días a la semana. Aquellos que se involucren en más ejercicio probablemente verán un cambio más rápido en la apariencia de su cuerpo. El apartar tiempo en su agenda para las sesiones de ejercicio puede ser útil para las personas que llevan vidas muy ocupadas.

  4. Incluye entrenamiento por intervalos de alta intensidad, o HIIT, por sus siglas en inglés: Al hacerlo, quienes se ejercitan incrementan y disminuyen la intensidad de su entrenamiento haciendo cambios en la velocidad e inclinación. El American College of Sports Medicine establece que el HIIT es una estupenda manera de quemar grasa al correr. Realiza varios "sets" de intervalos de alta intensidad; por ejemplo, haz un sprint por 20 segundos, luego trota por 10 segundos. Realiza este intervalo tres veces. Puedes también correr cuesta arriba a alta intensidad por 20 segundos y luego disminuir el ritmo a trote por 10 segundos; repite tres veces. Mientras que los intervalos funcionan bien en exteriores, pueden también integrarse a tu rutina de caminadora (aumenta la inclinación o la velocidad por 20 segundos, luego redúcela por 10 segundos). Estos sets de intervalos te ayudarán a quemar muchas calorías y deshacerte de tus michelines.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por reyes valdes