Cómo correr y dar pases en el fútbol

Correr y dar pases constituyen dos componentes claves del fútbol. Los equipos que corren rápido y dan pases con precisión mantienen la posesión del juego, lo que aumenta sus oportunidades de anotar y de esta manera ganar. Correr y dar pases al mismo tiempo es la tercera cosa que los jugadores habilidosos deben dominar, ya que el fútbol es un juego de ritmo rápido y los jugadores rara vez se detienen al dar un pase.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Corre con la punta de tus pies, casi en puntas de pie, si haces una carrera corta. Mueve los brazos hacia atrás y adelante de una manera relajada. Al correr, lleva tus muslos hacia adelante con fuerza y ​​levanta los brazos de igual manera.

  2. Mantén el control de la pelota en los pies regateando. Regatear implica darle toques suaves a la pelota con la parte interna, externa o superior de tu botín de fútbol para empujarla delante de ti sin patearla demasiado lejos para no perder la posesión. Golpea la pelota cada pocos pasos al correr.

  3. Explora el campo de juego en busca de opciones de pase. Estas opciones de pase son los compañeros de equipo que están desmarcados o espacios abiertos en frente de tus compañeros marcados hacia donde pueden correr. Un pase por el suelo es, generalmente, el más sencillo y también el más seguro para alcanzar tu objetivo. Busca una línea de pase clara hacia tu compañero de equipo.

  4. Da el pase tan pronto como veas una buena opción. Si esperas demasiado tiempo, un oponente podría alcanzarle y quitarte la pelota o podría moverse para marcar a tu compañero libre, eliminando la opción de pase.

  5. Patea la pelota con fuerza y firmeza con la parte interna de tu pie hábil, para realizar un pase por el suelo. Para ejecutar un pase por el aire, usa la parte superior del botín, inclínate un poco hacia atrás y haz contacto con la pelota un poco más bajo del centro.

  6. Corre hacia una nueva posición de espacio abierto una vez que tu compañero de equipo haya recibido tu pase, para que pueda devolverte el pase cuando necesite deshacerse de la pelota. Varios pases de un lado a otro como este mientras trepas el campo se llama pared.

Más galerías de fotos



Escrito por nadine smith | Traducido por rafael ernesto díaz