Cómo correr correctamente

Para incrementar tu velocidad al correr, debes empezar aprendiendo cómo hacerlo correctamente. La postura, la salida y formas correctas, te permiten impulsar tu cuerpo hacia la meta sin perder energía. Quizás debas practicar con un entrenador o un corredor calificado, para mejorar tu forma. Otra opción es pedir que alguien grabe tu postura y tu forma de correr con un cámara para ayudarte a ver cómo puedes mejorar y así correr adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Determina con qué pierna comenzarás, parándote derecho y saltando al frente. La pierna que se mueva al frente será la pierna con la que arrancarás. Los diestros suelen comenzar con la izquierda.

  2. Colócate en la posición de arranque, colocando tu pie guía en la línea de salida y dobla la rodilla en un ángulo de 45 grados.

  3. Coloca tus manos sobre el suelo, junto a la pierna guía y baja la cabeza hasta una posición cómoda entre tus brazos. Relaja el cuerpo para limitar la tensión.

  4. Escucha cuando anuncien la salida. Levanta el trasero cuando escuches "En sus marcas". Enfócate cuando escuches "Listos". Jala la pierna trasera hacia al frente con un salto cuando escuches "Fuera".

  5. Lleva tu cuerpo hacia una posición erguida conforme comienzas a correr hacia el frente. Mantén los brazos doblados en el codo y muévelos de arriba a abajo con movimientos suaves.

  6. Relájate mientras corres para mantener la velocidad. Evita tensar el cuerpo o girar la cabeza para ver dónde están los demás corredores.

  7. Corre sobre la punta de tus dedos y levanta las rodillas en un ángulo de 90 grados para incrementar el empuje cuando tu pie toque el suelo.

  8. Continúa corriendo hacia adelante hasta que tu pie cruce la meta.

Consejos y advertencias

  • Incluye un programa de fortalecimiento para las piernas y músculos del tórax dos o tres veces por semana si tu meta además incluye correr más rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer loucks | Traducido por eduardo moguel