¿Correr sobre colinas aplana el estómago?

Cuando te arrastras mientras caminas sobre una larga colina, ayuda que recuerdes por qué te estás poniendo a prueba. Puede ser útil recordar que correr cuesta arriba no sólo aumenta la capacidad aeróbica, sino también te ayudará en tu búsqueda para conseguir un abdomen más plano.

Quema de grasa

Si tu área del estómago es más abultada de lo que te gustaría que fuera, es probable que se deba a un exceso de grasa. Para perder grasa, tienes que hacer ejercicios que quemen calorías y reduzcan la grasa total del cuerpo. Debido a que correr definitivamente quema las calorías necesarias para perder peso, correr en general (y ciertamente correr cuesta arriba) te ayudará a bajar tu cintura. Sin embargo, es importante recordar que la pérdida de grasa requiera un déficit de calorías, lo que significa que también tienes que quemar más calorías de las que consumes.

Comparación de calorías

Correr quema calorías, pero correr cuesta arriba te ayudará a quemarlas aún más rápido, ya que requiere que empujes tu cuerpo hacia arriba contra la gravedad con el fin de seguir adelante. Es difícil decir exactamente cuántas calorías quemas, puesto que el número depende de tu peso y el nivel de intensidad. Una persona de 155 libras que corre a un ritmo de 5 millas por hora quema alrededor de 298 calorías durante una sesión de 30 minutos. Por cada aumento de 1 por ciento en pendiente, aumenta tu consumo de calorías en un 4 por ciento, sugiere el entrenador personal Davey Ondulado. Así que correr en una colina con 5 por ciento de pendiente y, al mismo nivel de intensidad de la misma persona de 155 libras se queman alrededor de 59 calorías más que cuando se corre una ruta sin colinas, es decir si esta persona corre la totalidad de 30 minutos en una colina empinada.

No pases por alto el descenso

Correr en una pendiente por la duración de tu entrenamiento es posible cuando se utiliza una cinta de correr, pero menos factible cuando se ejecuta fuera. Cuando estés al aire libre, esa colina empinada es probable que tenga un componente de descenso también. Si bien quemas menos calorías en la bajada, hay otro beneficio que te ayudará en tu búsqueda para aplanar tu estómago: correr cuesta abajo recluta a los músculos de los abdominales inferiores, recuerda la revista "Shape". Eso significa que obtendrás algunos beneficios de construcción muscular, junto con los beneficios aeróbicos.

Tiempo contra intensidad

Armado con el conocimiento de que la quema de calorías es la manera de perder grasa, puedes tener la tentación de salir y correr tantas colinas como puedas encontrar. Si bien esto ayudará a tu causa, es importante equilibrar la intensidad con la cantidad de tiempo que pasas corriendo. Correr en algunas colinas duras va a hacer que estés muy cansado, lo que puede significar que vas a hacer la carrera más corta de lo que sería si corrieras por menos colinas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por soledad gomez