Correr y calistenia versus entrenamiento con pesas

Hacer ejercicios de manera regular es la clave para tener un estilo de vida sano, pero tus metas específicas determinarán el tipo de entrenamientos que te parezca más efectivo. Corriendo, haciendo ejercicios de calistenia y el entrenamiento con pesas te hacen quemar calorías, mejorar la fuerza y aumentar la resistencia muscular, pero cada uno puede beneficiar más en sus respectivas categorías.

Corriendo quemas calorías

Al correr quemas más calorías que haciendo ejercicios de calistenia o levantando pesas. Si pesas 72 kilos, quemarás aproximadamente quince calorías por cada minuto que corras, comparado con las nueve calorías por minuto si levantas pesas. Lograrás índices similares si pesas más o menos 72 kilos. Muchos ejercicios de calistenia pasan a categoría de cardiovascular, así que también puedes quemar más calorías que levantando pesas.

Levantar pesas aumenta la fuerza

Levantar pesas estimula los músculos más allá de la actividad normal. Mientras se recuperan, los músculos estimulados crecen y a veces más de lo que eran antes. Usar máquinas o mancuernas puede ayudar a concentrarte en un músculo a la vez, lo cual no es posible con algunos ejercicios de calistenia. Aunque la calistenia puede estimular músculos de manera similar al levantamiento de pesas, el potencial de fortaleza es mucho mayor levantando. Con la calistenia estás limitado a cuánto cargues.

La calistenia aumenta la resistencia y la flexibilidad

Los ejercicios en los que usas el peso corporal como resistencia pueden ayudarte a mejorar la resistencia al estimular los músculos a través de la repetición. Ya que los pesos no están pegados, muchos ejercicios de calistenia te ayudan a mejorar la flexibilidad haciendo que tu cuerpo se mueva de manera natural. Los ejercicios de calistenia como las lagartijas y las barras harán que ganes fuerza de manera importante, así que levantar pesos no es la única manera de aumentar la fortaleza. Si prefieres los ejercicios de calistenia, pero se vuelven muy fáciles, intenta hacerlos más lento con cada repetición.

Consejos de seguridad y consideraciones


Mantente hidratado con mucha agua.

Siempre calienta antes de ejercitarte y estira después de calentar. Bebe muchos líquidos y, cuando hayas terminado de hacer ejercicio, refréscate y estira de nuevo. Los ejercicios con pesas y los de calistenia siempre se deben realizar de manera adecuada y mantener la forma correcta a través de las series es crucial para no lastimarte. Si no puedes seguir haciendo un ejercicio con la misma forma con la que empezaste, detente y tómate un tiempo para respirar.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremie guy | Traducido por alejandra medina