¿Correr es una buena manera de bajar la panza?

Si corres para quemar la grasa de tu panza, entonces eres parte de un pequeño grupo de individuos. De acuerdo con la American Time Use Survey del 2010, sólo un 5 por ciento de los norteamericanos se involucran en ejercicios intensos tales como correr. A diferencia de otras actividades menos extenuantes, correr quema cantidades significantes de calorías y encoge varias pulgadas de tu cintura. Requiere de compromiso para ejercitar de manera regular para ver sus beneficios.

Pérdida de grasa abdominal

La grasa de la panza no es sólo fea, sino que también produce ciertos riesgos de salud. La escuela de Medicina de Harvard advierte que la grasa visceral puede tener un impacto negativo en la salud. Es posible perder grasa alrededor de tu abdomen de manera fácil con ejercicios cardíacos. Los ejercicios aeróbicos como correr son ideales debido a que queman más calorías que las actividades menos intensas como caminar.

Calorías y quema de grasa

Cuando no puedes apuntar a la pérdida de grasa, correr te ayudará a perder kilos y grasa a través de la quema de calorías. Un estudio realizado en 1995 por el 62do Medical Group en Fort Lewis concluyó que la quema de grasa se da con el gasto de calorías a pesar de la intensidad del ejercicio. Correr te brinda la ventaja de ayudarte a perder grasa abdominal más rápido gracias a una mayor quema de calorías. De acuerdo con HealthStatus, una persona que pesa 160 libras (72,57 kg) quemará alrededor de 460 calorías en 45 minutos.

Programa para correr

Cuanto más tiempo le dediques a correr, mayor será la cantidad de grasa abdominal que quemes. En un artículo publicado por la universidad de Duke en 2003, los investigadores descubrieron que aquellos participantes que corrían 20 millas (32,19 km) por semana perdían grasa abdominal, mientras que aquellos que hacían ejercicio ganaban un 9 por ciento de grasa luego de seis meses de inactividad. Además de perder pulgadas alrededor de tu área abdominal, al correr estás tomando medidas importantes para mejorar tu salud.

Precauciones

A pesar de ser efectivo para quemar grasa abdominal, necesitas proceder lentamente con un programa de ejercicios. Correr es una forma de ejercicio muy intensa, apto para personas que han estado ejercitando durante varios meses, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Si padeces de una afección en tu salud, como hipertensión, consulta con tu médico antes de comenzar a ejercitar. Un programa efectivo para correr incluye tres entrenamientos con días de descanso entre medio. Cuando no estés corriendo, camina para mantener tu hábito de ejercicio. Con actividad de manera regular, te darás cuenta de que tu abdomen comienza a disminuir su tamaño.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por melisa lazarte