¿Correr puede ayudar a aliviar una sinusitis?

Correr no es el típico remedio en cual la mayoría de la gente piensa cuando se trata de aliviar los síntomas de una infección sinusal, pero esta actividad puede ayudar a aliviar temporalmente la congestión nasal. La sinusitis es una infección que se presenta en las cavidades del seno paranasal que causa congestión severa, dolores de cabeza sinusal, goteo posnasal y pérdida del gusto y del olfato. Si correr te hace sentir peor, deja de hacer ejercicio y llama a tu médico. Una infección sinusal debe ser diagnosticada por un médico para las opciones de tratamiento más eficaces.

Infección sinusal

Los senos paranasales son cavidades llenas de aire detrás de la nariz, las mejillas y los ojos. Las fosas nasales están revestidas con una capa de moco que ayuda a proteger los tejidos blandos y a filtrar partículas en el aire que penetra en los pulmones. Una infección sinusal se produce cuando los conductos del seno se inflaman debido a un virus, bacterias u hongos. La infección produce un aumento del flujo sanguíneo y la hinchazón restringe tu capacidad para respirar normalmente o para drenar el moco de la nariz. La obstrucción de los senos paranasales provoca dolor a lo largo de la cabeza, tales como en los oídos, dientes, ojos, frente y mejillas.

Correr

Correr provoca un aumento en tu ritmo cardíaco, lo que hace que la sangre fluya más rápido en todo el cuerpo, resultando en menos flujo de sangre hacia los senos paranasales. Esta acción puede reducir la inflamación en la cavidad nasal, pero no curará una infección sinusal. Se recomienda realizar ejercicio con síntomas comunes de una infección sinusal, pero si se presentan síntomas que están por debajo del cuello, tales como congestión del pecho, tos constante o malestar estomacal, debes abstenerse de correr hasta que los síntomas desaparezcan. En algunos casos, una infección sinusal puede llevar a una fiebre leve. No es aconsejable correr si desarrollas este padecimiento.

Tratamiento convencional

Si el médico sospecha que la infección es el resultado de una infección bacteriana, él te recetará tratamiento con antibióticos para eliminar las bacterias, que aliviarán los síntomas. Si la infección es viral, se te puede sugerir que realices cambios en tu estilo de vida. La ingesta de agua creciente y el uso de descongestionantes de venta libre pueden ayudar a proporcionar alivio a los síntomas asociados con una infección sinusal. Los aerosoles nasales descongestionantes no deben utilizarse durante más de tres días consecutivos, ya que puede empeorar la congestión.

Consideraciones

Si continúas corriendo con la sinusitis, deberás reducir la longevidad y la intensidad del entrenamiento hasta que te sientas mejor. Mientras que el ejercicio ayuda a mantener la salud general, sobre ejercitarte puede causar que tu enfermedad se prolongue.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por valeria garcia