¿Correr ayuda a adelgazar?

Correr es un ejercicio cardiovascular eficaz que puede ayudar a quemar calorías de forma rápida y reducir la probabilidad de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y las enfermedades del corazón. Si quieres perder peso, correr regularmente puede ayudarte a alcanzar tus metas. Correr no hace que todos sean delgados debido a que factores como el tipo corporal y la dieta también entran en juego, pero puede ayudarte a conseguir un cuerpo delgado y tonificado y a quemar grasa.

Generalidades

Correr es un ejercicio cardiovascular que puede aumentar tu resistencia, mejorar tu nivel de condición física y quemar calorías. La mayoría de las personas queman alrededor de 100 calorías por milla de carrera. Si quieres perder peso, necesitas quemar más calorías que las que consumes. Toma cerca de 3.500 calorías a la igualdad de 1 libra de peso corporal, por lo que si quemas 500 calorías más de lo que consumes cada día, pierdes 1 libra en una semana. El U.S. Centers for Disease Control and Prevention recomienda perder de 1 a 2 libras por semana para un ritmo saludable y sostenible de pérdida de peso.

Correr y las calorías

La cantidad exacta de calorías que quemas depende de tu peso, la velocidad y tiempo de ejercicio. Generalmente, cuanto más rápido y más distancia corras y más peso tengas, más calorías se queman durante el entrenamiento. Una persona de 160 libras quema 584 calorías durante una hora corriendo a 5 mph, un ritmo de 12 minutos por milla. La misma persona quema más calorías -986- correr durante una hora, más rápido -8 millas por hora o 1 milla en siete minutos y medio. Una persona de 200 libras quema más calorías durante las mismas carreras -728 calorías a un ritmo de 12 minutos por milla y 1.229 calorías a un ritmo de siete minutos y medio por milla.

Consideraciones

La quema de calorías es la mitad de la ecuación de pérdida de peso -la dieta también juega un papel. Si quemas una gran cantidad de calorías corriendo pero comes una gran cantidad de calorías, así no perderás peso. Correr ayudará a aumentar tu masa muscular y mejorar tu salud cardiovascular, pero para el mejor tono y resultados de pérdida de peso, vincula el programa de ejercicio con una dieta nutritiva con alimentos de todos los grupos, incluyendo cereales, verduras, frutas, proteínas y productos lácteos.

Modo de quema de grasas

Puedes evocar una imagen de un demacrado y flaco participante de maratón cuando piensas en los corredores. Las carreras de larga distancia, en efecto, queman una gran cantidad de calorías. Tu cuerpo se nutre de la quema de grasa para obtener energía después de una hora de correr y quemar carbohidratos. Muchos corredores reemplazan las calorías que se queman en tandas largas, pero mantienen un bajo porcentaje de grasa corporal al quemar las reservas de grasa. Puedes aprovechar tu zona de quema de grasa en las carreras, añadiendo poco a poco el millaje. Sigue el principio del 10 por ciento, sumando no más del 10 por ciento más de distancia de la carrera de la semana anterior.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por mariela rebelo