Cómo correr para aumentar de peso

Al hacer entrenamiento de fuerza, los músculos responden aumentando su tamaño. El tejido muscular tiene una mayor densidad que la grasa y, por lo tanto, tu masa muscular en crecimiento puede aumentar tu peso a pesar de que quemas la grasa almacenada al mismo tiempo. El levantamiento de pesas es óptimo para la formación de los músculos, mientras que correr es un ejercicio cardiovascular y, por lo tanto, no se dirige a los músculos para un crecimiento óptimo. Sin embargo, puedes cambiar eso haciendo intervalos de velocidad y entrenamiento de fuerza mientras corres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Reloj de pulsera
  • Pesas para las muñecas (opcional)

Instrucciones

  1. Empieza a correr con velocidad mínima a moderada para calentar tus músculos. Entra en calor al menos 10 minutos.

  2. Deja de correr y continúa hacia adelante haciendo estocadas (lunges). Da un paso adelante con la pierna derecha y baja el cuerpo doblando la rodilla izquierda, hasta que casi toques el suelo. Levántate, moviendo la pierna izquierda junto a la derecha. Repite con la pierna izquierda y continua moviéndote hacia adelante mientras haces estocadas. Haz dos o tres minutos de estocadas.

  3. Continua corriendo con velocidad de baja a moderada durante dos minutos. Esto te ayudará a eliminar el ácido láctico de los músculos.

  4. Deja de correr y haz sentadillas (squats) durante 60 segundos. Párate con las piernas al ancho de hombros y haz sentadillas manteniendo los brazos rectos en frente tuyo. Además, puedes hacer flexiones de hombros (shoulder presses) o de bíceps (biceps curls) con los brazos.

  5. Continua trotando durante dos minutos a una velocidad baja o moderada.

  6. Corre rápido durante 60 segundos. Corre lo más rápido que puedas y trata de mantener el ritmo por 60 segundos. Reduce la velocidad y corre durante un minuto y luego repite la velocidad por otros 60 segundos.

  7. Reduce la velocidad y corre durante dos minutos, luego repite los pasos de seis a siete dos veces más.

Consejos y advertencias

  • Usa pesas en las muñecas para un mayor entrenamiento de la parte superior del cuerpo. También puedes agregar flexiones a tu entrenamiento si encuentras un lugar para hacerlo. Además, puede hacer flexiones y abdominales, una vez que llegues a casa. Bebe agua para mantenerte hidratado.
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por maria parepalo | Traducido por florencia melloni