¿Correr aumenta las hormonas?

Correr hace más que sólo esforzar a tu sistema cardiovascular y quemar grasa; activa una fuerte respuesta hormonal. Como la mayoría de las respuestas al ejercicio, el grado de la respuesta hormonal depende tanto de tu intensidad de entrenamiento como de la duración del mismo. Esta respuesta hormonal, particularmente el aumento en la tiroides y la hormona de crecimiento, contribuye a la cantidad de grasa que quemas. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Hormona de crecimiento y testosterona

La hormona de crecimiento es producida por tu glándula pituitaria anterior en respuesta a varios esfuerzos. Correr es un tipo de esfuerzo que activa esta liberación. La testosterona es producida por los testículos en los hombres, y en los ovarios y las glándulas suprarrenales en las mujeres. Esta hormona funciona para preservar la masa muscular magra, mientras que la hormona de crecimiento recogerá grasa como combustible. Cuanto más intensamente entrenes, más activarás la liberación de estas poderosas hormonas, de acuerdo con un estudio de 2010 en "Acta Physiologica Hungarica".

Tiroides

Tu glándula tiroides produce múltiples hormonas, incluyendo T-3 y T-4, las cuales juegan un rol en la pérdida de grasa. La hormona T-3, en particular, es estimulada por el ejercicio. El ejercicio prolongado estimula la producción de T-3 para asistir con la utilización de grasa y glucógeno como combustible, así como con la recolección de residuos ácidos grasos de libre flotación para energía. Luego del ejercicio intenso, hay un marcado crecimiento en la salida de T-3 de tu glándula tiroides, de acuerdo con un estudio de 1998 publicado en el "Romanian Journal of Physiology":

Epinefrina

La epinefrina, o adrenalina, es producida por tus glándulas suprarrenales en respuesta a un esfuerzo o estímulo, como ser la respuesta "escapa o pelea". Correr activa la respuesta escapa o pelea. La adrenalina es liberada en respuesta al aumento en demandas de energía. Y a diferencia de otras hormonas, la adrenalina recogerá no sólo grasas y azúcares para combustible, sino también aminoácidos. Como otros tipos de hormonas, el aumento en los niveles de adrenalina son proporcionales al aumento en la intensidad del ejercicio, de acuerdo con un estudio de 2007 publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research".

Cortisol

El cortisol es otra hormona producida por tus glándulas suprarrenales en respuesta al esfuerzo. El cortisol también recoge todo lo posible para combustible. Esta hormona es lo que se conoce como "catabólico", u hormona de gasto; sus consecuencias son así de pronunciadas. La respuesta a esta hormona también depende de tu peso corporal, de acuerdo con los investigadores de la IA University en Teherán, Irán, quienes estudiaron las consecuencias de actividades físicas a la mañana y a la tarde en las respuestas de cortisol en mujeres delgadas y obesas. Los resultados de este estudio de 2011 demostraron que las respuestas del cortisol y el esfuerzo era menor más tarde en el día, por lo que se sugiere que las mujeres obesas se ejerciten durante la tarde para minimizar la respuesta de esfuerzo. Esto implica que puedes experimentar menos gasto de músculo.

Más galerías de fotos



Escrito por grey evans | Traducido por mariano abrach