Correr y ansiedad

La ansiedad es la enfermedad mental más común en los Estados Unidos, y afecta a un estimado de 40 millones de adultos, comunica la Anxiety Disorders Association of America. A pesar de que hay muchas medicinas en el mercado que se han hecho para tratar la ansiedad, también puedes tratar la enfermedad a través de maneras naturales. Una de las formas que ha mostrado reducir los síntomas de la ansiedad es correr.

Lo básico de la ansiedad

La mayoría de las personas experimentan ansiedad en algún punto de su vida. Sin embargo, para algunos, la ansiedad se volverá crónica y abrumadora, que es cuando se vuelve una condición de salud mental. Esta condición puede causar diferentes síntomas dependiendo de la persona, incluyendo un aumento en la frecuencia cardíaca, sentimientos de peligro inminente, de perdición o pánico, aumento de la sudoración, incluso cuando la temperatura del cuerpo es estable, respiración veloz, en algunos casos hasta el punto de hiperventilación, temblores y un sentimiento constante de cansancio o debilidad. La ansiedad se puede tratar con psicoterapia, medicamentos, o a través de métodos naturales como el ejercicio.

Químicos

Una de las razones principales por las cuales el ejercicio, como correr, puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad es por los químicos que se liberan cuando se realiza alguna actividad física. Cuando te ejercitas, tu cuerpo responde liberando químicos "de la felicidad", tales como serotonina, así como endorfinas, las cuales actúan como analgésicos naturales. Estos químicos pueden ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad y además los de la depresión, la cual con regularidad acompaña a la ansiedad. Correr ayuda además a reducir los niveles de químicos en tu cuerpo que causan sentimientos de ansiedad, tales como adrenalina y cortisol, sugiere el Harvard Health Men´s Watch.

Beneficios sociales y emocionales

Los ejercicios como correr pueden ayudarte a reducir los síntomas de la ansiedad por medio de otros beneficios que obtienes de esta actividad. Por ejemplo, correr te puede ayudar a sacarte de la mente lo que sea que te esté ocasionando ansiedad ya que tu mente y tu cuerpo se centran en el ejercicio y en los alrededores, especialmente cuando corres al aire libre. Correr se puede convertir en una actividad social al hacerlo junto con algún amigo o miembro de la familia, lo que además te puede ayudar con la ansiedad.

Recomendaciones

Para poder experimentar los beneficios completos del ejercicio, es importante hacer al menos los 30 minutos de ejercicio recomendados por la American Heart Association's, la mayoría de los días de la semana. El Centers for Disease Control and Prevention sugiere que puedes aumentar los efectos del ejercicio incrementando ya sea la intensidad o el tiempo a 300 minutos por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por ana laura alvarez