¿Correr hace que se amplíe la cintura en las mujeres?

Ya seas un atleta con experiencia o un principiante que empezó a hacer ejercicio, correr es un reto para nuestro cuerpo. Muchos observadores envidian los cuerpos de los corredores, los cuales tienen un índice bajo de grasa corporal y músculos largos y delgados. Básicamente, es el sueño de cualquier mujer. Si tienes dudas sobre si correr hace que la cintura de las mujeres se vuelva más amplia, la respuesta más corta es no. Una respuesta más larga tomaría en cuenta tu dieta, tu régimen de ejercicio y la aceptación del tipo de cuerpo que tienes.

Dieta


Aliméntate.

Cualquier peso extra que se note en tu parte media puede venir de un cambio en la dieta. Una vez que un programa para correr comienza, todo corredor debería cuidar su dieta. Nancy Hastings, dueña del Second Wind Conditioning en Burlington, Ontario, Canada, dice que todo tiene que ver con una ecuación básica de calorías que entran y salen. Aumentar el ejercicio hará que aumente la necesidad de tu cuerpo por recuperar energía a través de las calorías, lo cual puede causar que seamos negligentes con nuestra dieta. Un diario alimenticio es excelente para registrar lo que comes y cuántas calorías consumes cada día, lo que te permitirá tener un estrecho control en tu progreso.

Régimen de ejercicio


Ejercita tu parte media.

Haz la cantidad necesaria de ejercicio. Correr es un tipo de ejercicio muy bueno para tu corazón (ejercicio cardiovascular) y es una herramienta muy útil para perder peso. Pero correr por sí solo no altera a tu cintura. Los corredores tienen un cuerpo medio fuerte. Si combinas correr con un entrenamiento de tu cuerpo medio que no sólo se centre en tu abdomen, sino en tus glúteos, tu espalda baja y tus tendones también. Endurecer estas zonas las hace más fuertes, hace más eficientes tus sesiones al correr y reduce tu cintura. Sólo hacer un tipo de movimiento o de ejercicio no te dará un cuerpo bien balanceado.

Superar los límites


Esfuérzate.

Aumenta tu rutina de corredor. Cuando vayas a un ritmo muy tranquilo o no estés consiguiendo los cambios deseados, aumenta las cosas de nivel. Hastings recomienda consultar las cinco áreas de entrenamiento: área del corazón sano, área de la temperatura, el área aeróbica, el umbral anaeróbico y el área delimitada. Mucha de la quema de grasa sucede en el área de la temperatura, a un 60 o 70% del máximo de tu ritmo cardíaco. Manteniendo a tu corazón en esta zona lograrás quemar más calorías.

Acepta tu cuerpo


Aceptarte.

Hay cuerpos con diferentes formas como de pera, de reloj de arena, de manzana y de regla que son genéticas; por lo tanto, no puedes cambiarlas. Desear lucir como tu artista favorita es una gran meta pero debe ser realista. Mírate al espejo y evalúate con amabilidad. Correr mejorará la figura de tu cuerpo, pero no lo va a cambiar. Mantén una meta saludable en tu mente, trata tus zonas problemáticas con los ejercicios adecuados y tu rutina de correr te dará buenos resultados junto con una cintura de la que te enamorarás.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea reynolds | Traducido por karly silva