¿Correr 5 kilómetros todos los días hará que pierda peso?

Correr todos los días una distancia de 5 kilómetros --lo que equivale a 3,2 millas-- puede ayudarte a perder peso, ya que significa que estás quemando muchas más calorías. Las calorías que quemes y qué tan rápido pierdas peso depende de unos cuantos factores. Además, existen otros elementos que pueden contribuir a tu pérdida de peso, incluyendo tus hábitos nutricionales.

Perdiendo peso

Pierdes peso quemando más calorías de las que consumes. Por lo tanto, correr regularmente puede ayudarte a perder peso, ya que aumenta el número de calorías que quemas. Cada vez que quemas 3.500 calorías más de las que consumes, perderás una libra de grasa. Debes crear este déficit gradualmente y no debes intentar perder más de una o dos libras a la semana.

Calorías quemadas

Las calorías que quemas durante tus 5 kilómetros dependen del ritmo al que corres y de tu peso actual. Si corres a un ritmo de 5 mph, terminarás cada carrera de 5 kilómetros en alrededor de 39 minutos. Una persona de 160 libras quema alrededor de 6.060 calorías corriendo 60 minutos a 5 mph. Por lo tanto, al correr durante 39 minutos, quemará un total de 394 calorías. Una persona de 200 libras quema alrededor de 755 calorías corriendo 60 minutos a 5 mph. Por lo tanto, quemará alrededor de 491 calorías cada 5 kilómetros.

Pérdida de peso posible

Correr 5 kilómetros todos los días te producirá un alto número de calorías quemadas por semana. Si una persona de 160 libras quema alrededor de 394 calorías cada 5 kilómetros y corre siete días a la semana, quemará un total de 2.758 calorías cada semana. Esto significa que quemará 3.500 calorías y, por lo tanto, perderá una libra de grasa cada nueve días. Una persona de 200 libras que queme alrededor de 491 calorías al correr 5 kilómetros alcanzará un déficit de 3.500 calorías y perderá una libra cada siete días.

Otras consideraciones

Aunque correr 5 kilómetros te ayudará a quemar una cantidad significativa de calorías, sólo hará que pierdas peso si sigues un plan alimenticio saludable. Una comida rica en calorías o un par de bebidas alcohólicas pueden anular rápidamente las calorías que quemas al correr. Si te preocupa tu consumo de calorías, determina tu tasa metabólica basal, la que es la estimación del número de calorías que necesitas cada día. Una mujer puede conocer su tasa metabólica basal usando la fórmula 655 + (4.35 X peso en libras) + (4.7 X altura en pulgadas) – (4.7 X edad en años). Un hombre puede estimar esta tasa usando la fórmula 66 + (6.23 X peso en libras) + (12.7 X altura en pulgadas) – (6.8 X edad en años). Al comer esta cantidad de calorías y corriendo todos los días, perderás peso exitosamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por ana maría guevara