¿Cómo se correlacionan los números de los jugadores con su posición en el fútbol?

Tradicionalmente, los números de los jugadores de fútbol se asocia con una posición específica. Los equipos son libres de asignar los números como les parezca, pero hay mucha variación de la tradición. Los números tienden a igualar la posición mejor en fútbol internacional que en el de liga, donde los jugadores tienden a mantener sus números por la duración de su estadía en un equipo.

Defensa

El portero titular del equipo siempre tiene la camisa número 1. Para los defensores, el número 2 juega en la derecha, el número 3 en la izquierda, los números 4 y 6 juegan en el centro. En una formación con cinco defensores como es la cinco-tres-dos, el central adicional usualmente usa la número 4.

Mediocampo

El centro del mediocampo es ocupado por los números 4 y 8. El jugador usando la número 4 tiende a ser el mediocampista defensivo de "contención", que siempre se queda un poco más atrás durante los ataques. El número ocho es un mediocampista de ataque que conecta el juego entre el mediocampo y los atacantes. El número 11 juega por la izquierda, mientras que el número 7 juega sobre la derecha. Cuando hay tres mediocampistas centrales, el número 7 se une al mediocampo en el costado derecho.

Ataque

Los jugadores de ataque usualmente usan los números 9 y 10. El número 9 es usualmente el delantero primario y mejor jugador de área, como Mia Hamm, Alan Shearer y Ronaldo, si el equipo usa una formación con un atacante como la cuatro-cinco-uno, el delantero solitario es tradicionalmente el número 9. El número 10 usualmente se le da al mediapunta y es el más talentoso con la pelota de los dos delanteros, como Messi, Maradona o Pelé. Cuando hay tres atacantes, el número 11 se suma al ataque.

Excepciones notables

Algunos equipos suelen ir en contra de el sistema numérico estándar. Algunas veces, los números se retiran. Por ejemplo, nadie volverá a usar la número 9 que usó Jason Kreis del Real Salt Lake. Una de las roturas más extrañas de la tradición fue Ronaldo usando la "99" en el AC Milan. James Daly del Unibet sugirió en broma que era una representación de la ingesta semanal de hamburguesas con queso del brasileño en el momento. Así como Akshay Mhasker de Football Speak determinó, algunas veces los jugadores encuentran difícil romper con la tradición. Ivan Zamorano, no pudiendo usar su amada camisa número 9, usó un "1+8" (número 18 con el signo +) por dos temporadas.

Más galerías de fotos



Escrito por warren davies | Traducido por lautaro rubertone