Cómo corregir tu relación de calcio y magnesio

El calcio y el magnesio tienen una relación complicada que no es entendida del todo. El cuerpo humano necesita niveles adecuados de magnesio para utilizar el calcio de forma correcta, y la deficiencia de magnesio afecta el metabolismo del calcio y altera los niveles de las hormonas que lo regulan en el cuerpo, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Los dos minerales pueden competir entre ellos e interferir con las funciones del cuerpo. Por ejemplo, el magnesio puede evitar que el calcio ingrese en los músculos cuando la relación entre el magnesio y el calcio es la incorrecta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Consume una dieta balanceada a diario que incluya una buena fuente tanto de calcio como de magnesio. El calcio puede ser hallado en los vegetales de hoja verde, productos lácteos y algunos cítricos, mientras que el magnesio es más abundante en los vegetales de hoja de verde, las nueces y los granos integrales.

  2. Prueba consumir los alimentos ricos en calcio al inicio del día, y consume las comidas con buen contenido de magnesio más tarde. Los minerales son consumidos de una mejor manera cuando se los ingiere por separado, ya que no compiten en el intestino para ser absorbidos, y el magnesio puede ayudar a promover el sueño y, por lo tanto, es mejor si se lo consume de noche.

  3. Incluye una buena porción de proteínas en tu dieta para mejorar los niveles de magnesio. Las carnes magras y el pescado son saludables fuentes de proteína. Los vegetarianos pueden consumir legumbres y nueces.

  4. Toma un suplemento dietario con una relación 2:1 de calcio contra magnesio. Esta relación permite que ambos minerales sean efectivos, de acuerdo con el Dr. Harvinder S. Sandhu. Si tienes una deficiencia en cualquier mineral, o sufres de una condición médica que impide que tu organismo absorba el calcio o el magnesio, puede que debas ajustar tu ingesta de ambos minerales.

  5. Habla con tu médico sobre un suplemento vitamínico en caso de que lo necesites. Por ejemplo, la vitamina B-6 es esencial para la correcta absorción de magnesio en el cuerpo, y una deficiencia de B-6 puede provocar una deficiencia de magnesio, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center.

Consejos y advertencias

  • El calcio y el magnesio juegan un rol vital en la contracción de los músculos, estructura ósea, coagulación de la sangre y transmisión de señales nerviosas, de acuerdo con la World Health Organization.
  • Las deficiencias de magnesio pueden provocar deficiencias de calcio y potasio, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por andrés marino ruiz