Cómo corregir la ortografía del nombre de un niño

Las leyes estatales requieren que se emitan actas de nacimiento para todos los niños nacidos en Estados Unidos, señalan los Centros del Control y Prevención de Enfermedades. Sin embargo, no es raro que haya errores en estos y otros documentos oficiales. Los padres reciben normalmente el acta de nacimiento de su hijo del Departamento del Registro Civil del estado donde viven, semanas después del nacimiento. Si observas algún error tipográfico en la ortografía del nombre de tu hijo en esta acta o en cualquier otro documento oficial, debes tomar las medidas necesarias para corregirlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Correcciones en el acta de nacimiento

  1. Revisa el acta de nacimiento de tu hijo para ver si tiene errores de ortografía. Si identificas un error, haz las correcciones necesarias en la sección designada que se encuentra en la parte posterior del acta de nacimiento, donde también hay un lugar para que firme la madre biológica. La mayoría de las actas de nacimiento incluyen una sección para corregir los errores. Los padres deben presentar el acta junto con una copia de su identificación oficial vigente con fotografía, como una licencia de conducir o pasaporte estadounidense en el Departamento de Registro Civil de su estado tan pronto como sea posible. Estos documentos de identidad deben ser originales o copias certificadas que dicha agencia haya emitido.

  2. Completa la sección apropiada para hacer pequeñas correcciones al acta de nacimiento, en presencia de un notario, si haces cambios ortográficos a nombre de tu hijo después de su primer cumpleaños. Una vez que el niño sea mayor de un año, los padres suelen estar obligados a firmar en la parte posterior. Al menos uno de los padres que aparezca en el acta de nacimiento debe presentar una copia de un documento de identidad válido con fotografía junto con la solicitud de correcciones.

  3. Habla con alguien en la oficina del registro en el hospital donde nació tu hijo. Si el hospital cometió el error al enviar la información para el certificado de nacimiento de tu recién nacido, puedes presentar una solicitud para corregir el acta de nacimiento. Se necesitan las firmas de los padres para que el hospital pida que se corrija el error. En algunos estados, se requiere de una copia del acta de matrimonio de los padres, o una copia del acta de nacimiento de un padre o de un hermano para corregir la ortografía del apellido de un niño.

    Correcciones en la tarjeta del Seguro Social

  1. Ponte en contacto con la Administración del Seguro Social de tu localidad para informar del error en la tarjeta del Seguro Social de tu hijo. Si devuelves la incorrecta, es posible que no sea necesario completar otra solicitud para recuperar la tarjeta corregida. Si vas a cambiar la ortografía del nombre de tu hijo, tendrás que completar el formato SS-5 del Seguro Social. Esta es la forma utilizada para hacer correcciones a dicho documento.

  2. Completa un formulario SS-5 del Seguro Social si cambias la ortografía del nombre de tu hijo. Esta es la forma que se utiliza para hacer correcciones a esta tarjeta.

  3. Presenta una identificación de documentos que muestren que el nombre de tu hijo se escribe de manera correcta. Debido a que un menor de edad no tiene una tarjeta de identidad, la oficina del Seguro Social a menudo acepta documentos, como copias de registros médicos, de vacunas o de la guardería donde lo cuidan, ya que esos papeles muestran el nombre legal del niño que se ha escrito correctamente. Selecciona los documentos que proporcionan toda la información acerca del niño, tal como aparece su nombre, fecha de nacimiento y los nombres de sus padres.

Consejos y advertencias

  • Aunque los detalles de las leyes y procedimientos estatales varían, cualquiera de los padres o de alguno de los tutores legales pueden solicitar correcciones e información que aparezca en el registro del nacimiento de un niño menor de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por amber keefer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes