Cómo corregir un desbalance en los hombros levantando pesas

El entrenamiento con pesas tiene muchos beneficios como mejorar la fuerza y ​​el tono de tus músculos. También se utiliza para corregir los desequilibrios musculares. Si encuentras que la parte delantera del hombro es más pronunciada que la parte de atrás o que tu hombro derecho es más fuerte que el izquierdo, corrige esto con el uso de ejercicios de entrenamiento de fuerza con mancuernas. Las mancuernas te permiten utilizar los dos hombros a la misma intensidad para mover la misma cantidad de peso, a diferencia de las máquinas, ya que en ellas tu hombro fuerte empuja el mayor peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Mancuernas de 3 a 10 libras

Instrucciones

  1. Realiza elevaciones frontales (front shoulder raises). Ponte de pie y sostén una mancuerna en cada mano con los brazos extendidos a los lados y las palmas hacia el cuerpo. Exhala y levanta los brazos sin doblarlos a la altura de los hombros. Inhala y baja los brazos a la posición inicial. Haz de ocho a 10 repeticiones en cada brazo.

  2. Lleve a cabo de ocho a 10 levantamientos de deltoides traseros (rear deltoid lifts). Ponte de pie y sostén una mancuerna en cada mano con los brazos rectos y las manos a los lados. Inclínate hacia delante desde la cintura y permite que tus brazos cuelguen hacia abajo desde los hombros con las palmas frente a frente. Dobla los codos ligeramente. Exhala y presiona tus codos hacia el techo para separar y levantar las mancuernas. Inhala y vuelve las manos a la posición inicial.

  3. Lleva a cabo de ocho a 10 levantamientos laterales (side raises). Ponte de pie y sujeta una mancuerna en cada mano con los brazos a los lados y las palmas hacia el cuerpo. Exhala y levanta los brazos extendidos hacia los lados a la altura del hombro. Inhala y baja los brazos a la posición inicial.

  4. Lleva a cabo de ocho a 10 giros laterales sobre un brazo (side lying arm rolls). Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y una mancuerna en la mano izquierda. Levanta el brazo izquierdo sin doblarlo hacia el techo con la palma hacia el cuerpo. Descansa tu brazo derecho en el suelo al lado de tu costado. Baja las dos rodillas hacia el lado derecho de tu cuerpo. Mantén la mano izquierda extendida mientras giras tu torso hacia tu lado derecho hasta tu ombligo esté perpendicular al piso. Lentamente regresa a tu espalda. Completa tus repeticiones hacia un lado antes de cambiar las manos y girar hacia el lado opuesto.

Consejos y advertencias

  • Equilibra tus hombros realizando ejercicios de empuje seguidos de ejercicios de tracción.
  • Elige el peso de tus mancuernas determinando la cantidad que puedes levantar 10 veces. Disminuye el peso si no puedes completar 10 repeticiones. Aumenta el peso si puedes completar más de 10 repeticiones.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por maria del rocio canales