¿Por qué los corredores se ubican en una fila escalonada?

En muchas pistas profesionales los competidores no se ubican en una linea recta antes de comenzar. En cambio, comienzan en su propia marca en diferentes posiciones en la pista. Esto crea una apariencia escalonada si observas a los corredores desde arriba. El objetivo es asegurarse de que cada corredor tiene una distancia igual en lugar de obligar a los corredores que se ubican en los extremos que corran más distancia para llegar a la línea de meta.

Los eventos generales

La mayoría de las carreras estándar comienzan con los corredores ubicados en su linea de partida pero en una posición escalonada. El corredor debe permanecer en su carril en la totalidad de la carrera. La posición de partida por lo general se encuentra en la misma línea que luego será la meta. Cada corredor comenzará a desplazarse a lo largo de la pista que. El resultado es que cada competidor hace un recorrido con una vuelta medianamente más larga que la vuelta que recorre el corredor que se encuentra a su izquierda aunque recorren la misma distancia.

Excepciones

El evento de primavera de 100 metros es una excepción a la típica configuración escalonada. Se corre en una pista recta. Por lo tanto todos los corredores comienzan en una línea recta uno junto al otro. En algunos eventos más largos como los 800 metros, los corredores comienzan en una ubicación escalonada normal pero se les permite salir de su carril después de una distancia determinada.

Los eventos cross-country

Los competidores en cross-country siguen reglas diferentes a las que se aplican a los competidores en los eventos más cortos. En general, los corredores de cross country comenzará en una línea recta ya que la largada tiene un efecto significativamente menor sobre los resultados de una carrera larga a comparación de los resultados de una carrera corta. En las carreras cortas los que llegan a la meta pueden estar separados por sólo centésimas de segundo.

Los eventos olímpicos

Las reglas para los eventos en los Juegos Olímpicos y otros acontecimientos importantes pueden variar con respecto a los eventos más pequeños. Por ejemplo, a veces los competidores serán divididos en dos grupos de cuatro. Uno de los grupos se ubicarán en las cuatro posiciones interiores, mientras que el otro grupo se ubicará en las cuatro posiciones exteriores. Además, a diferencia de la mayoría de los eventos más importantes, los Juegos Olímpicos utiliza una pistola tradicional para la largada. De acuerdo con ABC News este tipo de salida les dará a los corredores internos una fracción de segundos de ventaja en la salida.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph mcallister | Traducido por jose fortunato