¿Los corredores de campo traviesa deberían levantar pesas?

Podrías pensar que para ser mejor en la carrera a campo traviesa deberías mantenerte sólo corriendo, pero evitar el entrenamiento de pesas te pone en desventaja. Levantar pesas mejora tu fuerza de la parte superior de tu cuerpo, para que tus brazos no se fatiguen y se encuentren en una posición pobre durante una carrera. Entrena tus piernas para que sean fuertes y puedas correr más eficientemente, tengas más poder y, finalmente, demuestres mayor velocidad. Siempre consulta con tu doctor (y entrenador) antes de comenzar este o cualquier régimen de ejercicios.

Técnica de terreno

Durante el campo traviesa, te encuentras una variedad de terreno, desde tierra a asfalto a caminos de grava, y debes navegar a través de giros rápidos, terrenos inclinados, puentes, quebradas y a veces obstáculos a lo largo del camino. Fortalecer los muslos, glúteos y caderas te ayuda a superar esos retos mientras mejora tu resistencia para que no fatigues después de encontrarlos.

Cuándo entrenar

El tiempo óptimo para incluir entrenamientos de fuerza es antes de la temporada. Tu kilometraje de carrera es menor, así que puedes esforzarte más en las pesas y construir resistencia para la siguiente temporada. Un estudio publicado en una edición de "Medicine and Science in Sports and Exercise" de 2013 encontró que el entrenamiento de pesas era particularmente efectivo para las corredoras femeninas y que los hombres podrían ver su tiempo de carrera afectado negativamente por un pesado entrenamiento de resistencia realizado durante la temporada de competencias. Un régimen de pesas de bajo volumen y menos frecuencia puede ser incluido dentro de la temporada para mantener la fuerza. Otra vez, revisa con tu entrenador para determinar el mejor régimen para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por gabriel guevara