Cómo hacer una correa de perro con una cuerda para escalada

Si te gusta la escalada de rocas y los perros, entonces puedes disfrutar de hacer una correa de perro con una cuerda de escalada. Una forma común de reciclar las viejas cuerdas entre los amantes de la escalada, es hacer correas, que son seguras, modernas y atractivas. Las correas de cuerda de escalada son fáciles de hacer y son una alternativa económica a la compra de una correa comercial en una tienda.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuerda de escalada
  • Tijeras
  • Vela o encendedor
  • Clip de metal en "D"

Instrucciones

  1. Decide el tipo de cuerda que vas a utilizar. Las cuerdas de escalada vienen en una variedad de diámetros y fortalezas. Los diámetros para pesos ligeros, tales como 9 mm, probablemente sean mejores para los perros más pequeños, o los que son tranquilos; los diámetros que resisten más peso ​​serán más resistentes, ideales para los perros más grandes. Las cuerdas de escalada que son más fuertes son más elásticas. Haz coincidir el tipo de cuerda para las necesidades de tu perro en particular.

  2. Corta la cuerda 2 pies más larga de lo que deseas que sea la correa, ya que la cuerda se acorta ligeramente cuando haces la correa. Normalmente las correas son de 3 a 4 pies de largo. Determina si deseas darle a tu perro más o menos espacio para moverse, mientras está con la correa.

  3. Derrite los extremos de la correa con un encendedor. El calor unirá los extremos de la cuerda y ayudará a evitar que se deshilache.

  4. Haz un nudo de doble figura de 8 en cada extremo de la cuerda, un extremo será para el clip de metal en D, que se sujeta al collar de tu perro, y el otro es para tu mano. Asegúrate de que el extremo que vas a sostener tenga un agujero lo suficientemente grande para que entre tu mano.

Consejos y advertencias

  • Elige una cuerda de color brillante para utilizar para tu correa, que será más reflexiva al sacar a pasear a tu perro por la noche.
  • Usa un encendedor de vela para fundir los extremos de la correa para mayor seguridad. La llama larga ayudará a evitar que te quemes los dedos.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por agustina dowling