¿Cómo hacer que mi corazón sea más saludable después de tomar Adderall?

Desde el año 2011, el medicamento Adderall está aprobado para tratar los casos de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y narcolepsia. Se considera seguro para la mayoría de las personas que no padecen enfermedades cardíacas o defectos del corazón, explica Drugs.com. En casos raros, o en personas con enfermedad o defectos cardíacos no diagnosticados, el consumo de Adderall puede incrementar la presión arterial, acelerar el ritmo cardíaco e incluso provocar un infarto o un accidente cerebrovascular. Si eres de las personas que experimentaron un aumento en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otros efectos secundarios cardíacos mientras tomabas Adderall, puede que te ayude mucho comenzar un régimen de vida saludable para tu corazón, que te permita volver de nuevo a la carrera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Consulta a tu médico para tener un estudio de diagnóstico cardíaco completo. La salud de tu corazón puede haber cambiado desde que fue evaluado al momento de recibir la primera prescripción de Adderall. Habla con tu médico acerca de los factores de riesgo de problemas cardíacos que se pueden desarrollar como resultado del consumo de Adderall. Es importante buscar la aprobación del médico antes de implementar cualquier régimen especial o cambio de estilo de vida.

  2. Cámbiate a una dieta saludable para tu corazón. Este tipo de dietas ayudan a controlar el colesterol, la presión arterial alta, el endurecimiento de las arterias y otras condiciones médicas. Puedes comenzar por comer grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en lugar de grasas saturadas y trans. Elige comer siempre frutas y verduras frescas, carne y productos lácteos bajos en grasa y granos enteros ricos en fibra. Limita tu consumo de alcohol a sólo una bebida al día si eres mujer y dos bebidas por día si eres hombre, para evitar el aumento del peso y del colesterol. Revisa las especificaciones de todos los medicamentos que estés tomando para garantizar que se puedes continuar bebiendo alcohol moderadamente.

  3. Ejercítate regularmente para mejorar tu forma física y ganar resistencia. El corazón es un músculo y como cualquier otro de ellos, el ejercicio regular lo mantiene fuerte y sano. El ejercicio también ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol malo. El American College of Sports Medicine recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio por semana; no obstante, tu médico puede ajustar la duración y la intensidad de tus entrenamientos debido a la salud actual de tu corazón.

  4. Deja de fumar. Fumar aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o ataque al corazón al incrementar los niveles de presión arterial y colesterol malo, que ya han sido afectados negativamente por el uso de Adderall. Fumar también contribuye al endurecimiento de las arterias. Dejar de fumar puede reducir el riesgo de ataque al corazón en una persona sana en más del 50 por ciento, apunta la Cleveland Clinic.

Consejos y advertencias

  • Busca ayuda especializada en casos de abuso de sustancias, si tienes problemas para dejar de tomar Adderall. Este medicamento tiene un alto potencial para inducir al abuso y la dependencia. Sigue las instrucciones del personal médico para dejar de tomar poco a poco dicho medicamento.
  • Realiza un seguimiento regular con tu médico para evaluar la salud de tu corazón, especialmente si empiezas a tomar otros medicamentos estimulantes para tratar los síntomas del TDAH.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por pei pei