¿Es el corazón de res saludable?

El corazón de res es un músculo al igual que otros cortes de carne, pero más denso, con más contenido nutritivo y con proteínas adicionales. Este corte contiene todos los aminoácidos esenciales, zinc, selenio y fósforo. Asimismo, tiene más del doble de elastina y colágeno que otros cortes de carne y una fuente más concentrada de co-enzima Q10, también conocida como CoQ10. Por todas estas razones, MayoClinic..com sugiere elegir, si fuera posible, carne de vacuno que fue alimentado con pasto en lugar de granos debido a que tienen niveles más altos de ácidos grasos omega 3.

Dietas tradicionales

Las carnes de los órganos, como el hígado, el cerebro, los riñones y el corazón, a menudo fueron partes de las dietas tradicionales. Por ejemplo, el haggis escocés está hecho de vísceras molidas mezcladas con granos y luego metidas en el revestimiento del estómago y, finalmente, cocinadas. Los patés, liverwurst, salchichas y panes dulces (hechos a partir de la glándula del timo), han sido también parte de diferentes culturas alimentarias de todo el mundo.

El factor X

Weston A. Price, autor de "Nutrition and Physical Degeneration", creó una hipótesis que dice que una vitamina liposoluble que actúa como un catalizador para la absorción de vitaminas, está presente en las vísceras. Asimismo, más potente que las vitaminas A y D, Price la denominó "Activador X". En su estudio de las culturas indígenas, encontró que cada grupo tenía un alimento que lo consideraban sagrado, además señaló que todas las tribus de cazadores-recolectores comían carne de órganos de cualquier animal y, a menudo, cruda.

Co-enzima Q10

La carne de res es una fuente muy rica de Coenzima Q10, también conocida como CoQ10. Según la universidad de Maryland Medical Center, esta enzima aumenta tu nivel de energía, es vital para tu sistema inmune y funciona como un muy buen antioxidante, luchando contra los radicales libres que dañan tu ADN. En este mismo sentido, la CoQ10 puede prevenir la formación de coágulos de sangre, la presión baja de sangre, reducir el fluido en los pulmones y la hinchazón de las piernas lo cual lo hace, sin dudas, una ayuda importante en la prevención de enfermedades del corazón y de fallas del corazón.

Colágeno y elastina

El colágeno es un tipo de proteína que se puede encontrar en la dermis o en la capa media de tu piel. Una cantidad amplia de colágeno mantendrá tu piel joven y flexible, evitando las líneas de expresión y las arrugas. En este mismo sentido, hay más colágeno en tu piel que ningún otro tipo de proteína. La elastina es otro tipo de proteína que se encuentra en tu piel, responsable de darle estructura. Poca elastina causará que desarrolles arrugas y que tu piel esté floja. Ten en cuenta que el corazón de res es una excelente fuente de ambas y te ayudará a mantener tu piel joven y sana.

Información general sobre nutrición

El corazón de res puede ser una parte saludable de tu dieta. Una porción de 4 onzas contiene solo 130 calorías, con 80 de ellas proviniendo de 20 g de proteínas y 35 calorías de sus 5 gr de grasa. También contiene varias vitaminas B, licopeno, hierro, fósforo, potasio, sodio, selenio y zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por maura shenker | Traducido por stefanía saravia