El corazón palpitante por las vitaminas

Las vitaminas se obtienen naturalmente a través de una dieta adecuada y la luz solar. Tomar suplementos de vitaminas o minerales se hace necesario a veces, debido a las deficiencias u otras condiciones médicas. Las vitaminas en los alimentos que consumes no tienen efectos secundarios, a menos que una alergia alimentaria está presente; sin embargo, las formas de suplementos de vitaminas y minerales a menudo causan dolor de cabeza y náuseas como efectos secundarios comunes.

Alergias

La anafilaxia es una reacción alérgica grave a las inyecciones, los alimentos o los medicamentos, lo que incluyen medicamentos de venta libre y multivitamínicos. La anafilaxia es una reacción separada de todo el cuerpo por las alergias menores, que pueden estar vinculadas a un área determinada del cuerpo. Los síntomas de la anafilaxis incluyen confusión, tos, dificultad para tragar, desmayos, urticaria, vómitos, palpitaciones y enrojecimiento de la piel. De acuerdo a PubMed Health, las palpitaciones del corazón causan la sensación de que tu corazón está acelerado o latiendo fuerte.

Sobredosis

Las vitaminas y multivitaminas tienen una cantidad diaria recomendada, que se debe seguir para una buena salud y evitar el riesgo de toxicidad de la vitamina. La toxicidad de la vitamina puede ocurrir inmediatamente por una sobredosis de vitaminas o minerales o con el tiempo de tomar regularmente una alta dosis de vitaminas y minerales. Los síntomas de sobredosis de vitamina múltiple son el dolor óseo o articular, desmayos, fatiga, dolor de cabeza, latidos cardiacos rápidos o irregulares y pérdida de cabello.

Deficiencias

Además del corazón acelerado y los fuertes latidos por tomar muchas vitaminas o tener alergias, puedes experimentar palpitaciones como síntoma de no obtener suficientes vitaminas. Las deficiencias de vitaminas B-9, B-12 o la vitamina C, pueden causar anemia, según Mayo Clinic. La anemia se produce cuando el cuerpo carece de la cantidad adecuada de células rojas de la sangre. Los síntomas de la anemia son fatiga, irregular ritmo cardiaco, dolor de pecho, manos y pies fríos y dolor de cabeza. La anemia por deficiencia de vitamina se puede prevenir con una dieta saludable rica en hierro, vitamina C, ácido fólico y vitamina B-12. Como alternativa, tu médico puede pedirte que tomes un suplemento de vitaminas para reponer tus niveles de vitamina. Hasta que la anemia se corrija puedes sentir palpitaciones.

Seguridad

Habla con tu médico si experimentas cualquier efecto secundario no listado de tomar vitaminas o multivitaminas. Puede que quiera examinarte para asegurarse de tu corazón palpitante no es el signo de una condición médica subyacente. Si tu ritmo cardiaco irregular o palpitaciones son causadas por los suplementos vitamínicos, tu médico puede cambiarte la marca o recomendarte alternativas. Si experimentas síntomas de un choque anafiláctico, busca atención médica de emergencia de inmediato, ya que la anafilaxia es una reacción alérgica potencialmente mortal. Si has tomado una gran cantidad de multivitaminas en un corto período de tiempo, contacta con el Poison Control Center, que te dará instrucciones sobre cómo tratar una toxicidad.

Más galerías de fotos



Escrito por april khan | Traducido por gabriela nungaray