¿Qué es lo que la CoQ10 hace por tu cuerpo?

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un compuesto que se encuentra en todo el cuerpo y juega un papel esencial en la producción de ATP, una fuente de energía principal. Conforme envejeces, tu cuerpo naturalmente disminuye la fabricación de la coenzima Q10. La investigación sugiere que la coenzima Q1O puede proporcionar muchos beneficios a la salud.

Redce la presión arterial alta

La coenzima Q10 podría tener efectos positivos sobre la presión arterial alta, de acuerdo con un estudio conducido por el autor principal R.B. Singh y sus colegas del N.K.P. Salve Institute of Medical Science en India. Pacientes hipertensos que tomaban un medicamento para la presión arterial fueron asignados al azar para recibir coenzima Q10 o complejo de vitamina B durante ocho semanas. Al final del estudio, publicado en el número de marzo de 1999 del diario “Journal of Human Hypertension", los investigadores observaron que el grupo con la coenzima Q10 experimentó reducción en su presión arterial en comparación con el grupo del complejo de vitamina B.

Aumenta la resistencia

Científicos de la Baylor University investigaron el impacto de la coenzima Q10 sobre el desempeño en ejercicios en individuos con entrenamiento y sin entrenamiento. Los sujetos recibieron coenzima Q10 o un placebo que contenía dextrosa dos veces al día durante 14 días, mientras realizaban entrenamiento aeróbico. En el reporte, publicado en el número de marzo de 2008 del “Journal of the International Society of Sports Nutrition", el investigador principal Matthew Cooke y sus colegas descubrieron que el grupo con la coenzima Q10 experimentó mejoras en la resistencia, incrementando su tiempo de agotamiento comparado con el grupo del placebo.

Disminuye los síntomas miopáticos

Giuseppe Caso condujo a un equipo de investigadores de la Stony Brook University que investigaron los efectos del suplemento de Q10 en el dolor muscular asociado con el tratamiento de estatina. Al final del número de mayo de 2007 del “American Journal of Cardiology", los científicos descubrieron que los sujetos que estuvieron tomando coenzima Q10 durante 30 días, experimentaron disminución en los síntomas miopáticos, como el dolor muscular, en comparación con los que recibieron un placebo.

El jugo de uva mejora la absorción de CoQ10

Científicos de la Hokkaido University en Japón examinaron el impacto del jugo de pomelo en la absorción de la coenzima Q10. El autor principal Ken Iseki y sus colegas reportaron en el número de enero de 2010 de “Food Chemistry", que el jugo de pomelo mejora la absorción de la coenzima Q10 casi un 50% en el cuerpo. Si estás tomando cualquier medicamento, consulta a tu proveedor de cuidados a la salud, ya que los productos de pomelo pueden interactuar con ciertos medicamentos.

Más galerías de fotos



Escrito por william gamonski | Traducido por laura de alba