¿Cómo convierto mi cuerpo en el de una animadora?

Las animadoras llevan a cabo una serie de ejercicios de alta intensidad y acondicionamiento para estar en forma así como para hacer las maniobras necesarias en su deporte. Generalmente, las animadoras siguen una dieta estricta y físicamente se impulsan a tener un cuerpo flexible y físicamente acondicionado. Con la cantidad correcta de determinación y esfuerzo es posible obtener el cuerpo de una animadora.

Corriendo a velocidad para estar en forma

El velocismo es uno de los ejercicios más importantes en el acondicionamiento físico de las animadoras. Las carreras de velocidad específicamente trabajan los tendones y queman el exceso de grasa. Si eres nueva en el velocismo, intenta ejercitarte primero en una caminadora. Después de cinco minutos, gradualmente aumenta la velocidad y comienza a correr hasta que la caminadora esté a una velocidad de 6,0. Usando las barandillas como punto de detención, sube la velocidad de la caminadora a 9,0 en lapsos de 30 segundos. Continúa con estos intervalos durante 20 a 30 minutos.

Aumenta el tiempo que te ejercitas

En términos generales, los ejercicios son recomendados para adultos varias veces a la semana de 30 a 45 minutos por sesión. Las animadoras trabajan un poco más duro haciendo ejercicio durante 60 minutos por sesión varias veces a la semana. Comprométete a separar cuatro horas a la semana, las cuales puedes dividir en dos sesiones de 30 minutos al día.

Evita la repetición

Cuando te ejercites evita hacer los mismos ejercicios repetidamente todos los días. Los ejercicios de una animadora pueden consistir de 30 segundos de lagartijas (push ups) seguidas de 30 segundos de abdominales (crunches), 30 segundos de estocadas (lunges) y 30 segundos de variaciones de las abdominales. Si te sientes cansada, en vez de descansar, resiste y varía el ejercicio. También intenta mezclar el entrenamiento con pesas en tus ejercicios, usando pesas libres y prensas de piernas (leg presses).

Sin glúteos no hay gloria

Las animadoras trabajan sus glúteos religiosamente, así que prepárate para hacer muchas estocadas. De acuerdo con Kurt Hester de TD1, una estocada solamente es útil para fortalecer los glúteos cuando se baja el cuerpo; de tal manera que desearás bajarlo bien para que tus estocadas sean efectivas. Para hacerlas correctamente, apoya tu peso corporal sobre tus talones mientras bajas. Posiciona tu cuerpo como si fueras a sentarte en una silla. Esta posición baja maximizará el beneficio para tus glúteos. Otro ejercicio efectivo son los saltos de sentadilla (squat jumps). Mientras estás con las piernas flexionadas, apóyate sobre tus pies para subir. Da un salto completo y regresa a la posición de sentadilla.

Una dieta alta en fibra y proteínas

Se recomienda una dieta alta en proteínas para el acondicionamiento de las animadoras. Elige carnes magras como el puerco y el pollo sin piel. La dieta debe ser baja en carbohidratos, con alimentos como la quinoa, la pasta de trigo entero y arroz integral. Los carbohidratos complejos se consumen mejor antes de un entrenamiento, mientras que los carbohidratos simples son mejores después del entrenamiento para ayudar a mantener tu nivel de azúcar intacto. Crea un déficit calórico para ponerte en la ruta hacia el logro de un cuerpo de animadora. De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, comer 500 calorías menos al día o 3.500 a la semana, te puede ayudar a perder de 1 a 2 libras (0,5 a 1k) de peso a la semana. Una animadora también debe consumir de 20 a 30 gramos de fibra al día.

Más galerías de fotos



Escrito por dori pinkerton | Traducido por maria del rocio canales