Cómo convertirte en instructor de kickboxing certificado

Escrito por Trillia Newbell | Traducido por Ana Grasso
Puedes convertirse en un instructor de kickboxing siguiendo unos pocos y simples pasos.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Obtener una certificación para ser instructor de kickboxing puede parecer abrumador si no tienes una guía. La buena noticia es que sin importar si eres un entusiasta del ejercicio, un gurú de las artes marciales o un participante en una clase de kickboxing que se enamoró con este formato, obtener el certificado no es difícil. Una vez que hayas investigado y desarrollado un plan es un proceso simple.

Obtener el certificado

Determina lo que quieres hacer con la certificación, quizás trabajar para un gimnasio o para uso recreativo. Ponte en contacto con el gimnasio en el que estás interesado en enseñar si esto es lo que quieres hacer y habla con el gerente de entrenamiento. Pregúntale qué certificación (por ejemplo: nacional, regional, en línea) se requiere para enseñar en esa institución.

Investiga las organizaciones que otorgan la certificación para determinar cuál es mejor para ti. Ponte en contacto con la organización para reservar tu entrenamiento y comprar los materiales necesarios, incluyendo el libro de trabajo, libro de texto y envolturas de box.

Prepárate estudiando el material, si este es el caso. Aumenta tu resistencia para prepararte para poder presentar el material físicamente. Encuentra un instructor de kickboxing que haya utilizado la organización de la que obtendrás tu certificación y hazle preguntas acerca del proceso.

Obtén tu certificación. Simplemente sigue las instrucciones de la organización para terminar el proceso. Una vez que hayas completado el proceso, recibir tu prueba de certificación puede llevar entre seis semanas y cuatro meses.

Consejo

Hay muchas organizaciones que otorgan certificaciones. Algunas te permiten tomar los cursos de certificación en línea, otras llevan solo un día y otras tienen un proceso intensivo. Aquí hay una lista de organizaciones que otorgan certificaciones para ayudarte a comenzar tu búsqueda: AFPA, AFAA, AAAI/ISMA, ISCA, IFA, FiTour y Les Mills BODYCOMBAT.

Advertencias

Advertencia: debido a que cada certificación tiene requisitos diferentes, no aprendas movimientos específicos y los nombres de los mismos a menos que estés seguro de que eso será parte de tu prueba. Por ejemplo, puede que una organización llame a un movimiento "patada lateral" mientras que otra la llama "patada evasiva". Encuentra a un instructor de kickboxing que haya utilizado la misma organización que tu para obtener su certificación y hazle preguntas acerca del proceso. Encontrar un instructor podría ayudarte a evitar aprender cosas que no necesitarás o que son completamente incorrectas.