Cómo convertirse en un profesor certificado de yoga y pilates

Muchos devotos del yoga y de los pilates consideran obtener la certificación como instructor de yoga y pilates con la esperanza de convertir su pasión en una carrera. La ruta hacia la certificación es diferente para cada disciplina, como los programas que certifican a los instructores de pilates varían mucho de los programas estandarizados supervisados ​​por la Yoga Alliance, que son los responsables de la certificación de maestros de yoga. Con el fin de convertirse en un pilates certificado y profesor de yoga, tendrás que asistir por lo menos a dos programas de certificación.

Para la certificación de pilates: Encuentra un programa que se acomode a tus necesidades

La certificación como profesor de pilates es mucho más fácil que la certificación como instructor de yoga y los candidatos se enfrentan a más opciones. Hay docenas de escuelas de todo el país que ofrecen instrucción en diversas especialidades de pilates, como el Balanced Body Studio, que ofrece un enfoque en el acondicionamiento del corazón, o la National Exercise Trainers Association, que ofrece la certificación como instructor con un enfoque en el Pilates Reformer. Un programa integral incluye la certificación en la colchoneta, en el reformador, en el trapecio, en el barril, en el cadillac y en la silla de pilates. Aunque no es obligatorio, muchos instructores de Pilates recomiendan la elección de un programa acreditado por la Pilates Method Alliance. Una vez que hayas terminado tu programa, puedes incorporarte al mercado de trabajo como profesor de pilates certificado.

Para la certificación de yoga: escoge un programa

Los profesores de yoga se enfrentan a unos pasos más en el camino hacia la certificación. Si eres un estadounidense considerando una carrera como instructor de yoga, asegúrate de que eliges un programa registrado con la Yoga Alliance. Aunque cada programa acreditado por la Yoga Alliance tiene las mismas normas básicas para la certificación, cada programa cumple con las normas a su propia manera. Algunos programas requieren un entrenamiento intensivo durante un corto período de tiempo. En uno de estos programas, por ejemplo, puedes anticipar reuniones diarias con un instructor en el curso de un mes. Otros programas son más fáciles de programar en tu vida diaria, con clases nocturnas y de fin de semana a lo largo de varios meses.

Para la certificación de yoga: cumple con los requisitos de admisión del programa

Muchos programas requieren que demuestres un historial de experiencia de tu práctica de yoga. Cada programa de formación difiere ligeramente en sus expectativas, pero se puede asumir con seguridad que necesitarás probar tu experiencia. Algunos programas pueden pedir una carta de recomendación de un profesor de yoga con el que hayas pasado mucho tiempo entrenándote.

Para la certificación de yoga: Considera tu nivel de compromiso

La Yoga Alliance ofrece dos niveles de certificación. El primer nivel requiere de 200 horas de formación y es el requisito de formación mínima en la mayoría de los estudios de yoga para contratar nuevos profesores. El segundo nivel requiere más del doble de las horas, con 500 horas de entrenamiento. Estas 500 horas de formación no son poco compromiso, los que se inscriben en un programa de 500 horas por lo general se iniciaron con una certificación de 200 horas. Después de terminar un programa de 500 horas, se le considera un maestro de yoga registrado (Registered Yoga Teacher).

Más galerías de fotos



Escrito por suzy kerr | Traducido por francisco roca