Cómo convertirse en un jugador de fútbol más rápido

La velocidad es una habilidad esencial para los jugadores de fútbol. Al igual que otros aspectos de aptitud física, la practica regular y nutrición apropiada te harán un jugador más rápido. Si es posible, practica ejercicios de velocidad bajo la guía de un entrenador experimentado, el cual puede impulsarte a trabajar más duro de forma segura. Típicamente, una dieta normal y sana es suficiente, aunque comer un bocadillo rico en carbohidratos antes de tus ejercicios puede darte más energía.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Usa botines, los cuales proveen mayor tracción que el calzado atlético normal. Te ayudarán a correr más rápido y cambiar de dirección a velocidad sin resbalar. Si estás jugando en un equipo, encuentra una liga que tenga regulaciones sobre qué tipo de calzado puedes usar.

  2. Practica cambios de dirección rápidos, lo que te ayudará a engañar defensores para que puedas pasarlos en velocidad. Un ejercicio efectivo es correr entre dos puntos del campo que no estén separados por varias yardas. Concéntrate en correr a velocidad lo más rápido posible desde un punto al otro sin rebasarlos.

  3. Corre en velocidad por colinas. Los partidos de fútbol tienen campos chatos, pero correr en una pendiente desarrolla los músculos más rápidamente que correr en una superficie nivelada.

  4. Haz ejercicios de velocidad cuesta abajo para entrenar a tu sistema nervioso a coordinar los movimientos rápidos de piernas. Correr cuesta abajo fuerza a tus sistema nervioso a enviar señales rápidas a los músculos de tus piernas para mantener el equilibrio. Hacer ejercicios de velocidad sobre una superficie plana inmediatamente luego de correr cuesta abajo para ayudar a tu cuerpo a incorporar las señales en situaciones de correr normal.

  5. Regatea con la pelota mientras corres a velocidad. No es fácil mantener la pelota cerca tuyo cuando corres rápido, así que concéntrate en el manejo de pelota. La habilidad de correr a velocidad mientras mantienes el control de la pelota te hará un jugador más efectivo.

  6. Haz ejercicios de correr con otros jugadores para estimular tu vena competitiva. Por ejemplo, desarrolla potencia explosiva de velocidad ejercitando 30 o 40 corridas con tu equipo. Desarrolla aceleración máxima en distancias cortas corriendo a velocidad sobre 80 a 100 pies.

Consejos y advertencias

  • Bebe mucha agua durante tus ejercicios para mantenerte hidratado, especialmente si estás ejercitando en un clima de mucho calor.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por lautaro rubertone