Cómo convertirse en un esquiador de estilo libre

Como apunta Olympic.org, el esquí de estilo libre requiere "velocidad, dotes teatrales y la habilidad de realizar maniobras aéreas" sobre esquís. De este modo, puede ser maravilloso contemplar el deporte. El esquí de estilo libre ha sido un deporte olímpico desde 1994, pero no necesitas aspiraciones olímpicas para participar. Convertirse en un esquiador de estilo libre puede ser difícil, pero también puede ser satisfactorio, de modo que nunca es demasiado pronto para empezar. Lleva siempre el equipo adecuado cuando esquíes para evitar daños.

Centro de esquí

Localiza los centros de esquí más cercanos. Usa una herramienta en línea, como Ski Resort Finder, o realiza una búsqueda en Internet para encontrar facilidades cerca de ti. No puedes convertirte en un esquiador experto sin un lugar para practicar tus movimientos en tu programa, de modo que compara horarios, planes de precios y distancia para determinar qué centro es mejor para ti.

Instrucción

Aunque aprender solo a hacer algo puede proporcionar una gran sensación de logro, obtener una guía es importante cuando se comienzan actividades peligrosas. Tu centro de esquí es un buen sitio para empezar a buscar un entrenador, pero también puede ayudar la búsqueda en Internet. Si vas en serio con el esquí, puedes encontrar oportunidades de instrucción en la escuela; BoardingSchoolReview.com apunta que hay 17 escuelas preparatorias en Estados Unidos con esquí de estilo libre como deporte interescolar.

Equipo

Debido al clima frío y al peligro potencial implicado con el esquí de estilo libre, es necesario tener el equipo adecuado. Entre las piezas de equipo necesitarás un casco, botas de esquí, bastones, gafas y ropa cálida. Tu equipo debería ajustarse bien y permitir moverte, para que puedas realizar tus trucos fácilmente y de manera segura.

Práctica

Practica tanto como puedas; deberías trabajar la técnica de esquí regular para poder maximizar tu velocidad y evitar caídas, así como practicar trucos. Las páginas web como ABC-of-Skiing.com pueden ayudarte a comprender cómo realizar trucos, y también deberías consultar a tu entrenador y a cualquier esquiador más experimentado. Empieza con los trucos básicos y después progresa a medida que expandas tu repertorio de habilidades.

Patrocinio

Si planeas ir en serio con el esquí de estilo libre, buscar patrocinio puede ayudar. Habla con representantes de compañía en tu centro de esquí o en eventos de esquí locales. Los entrenadores y los esquiadores experimentados también pueden tener conexiones que pueden ponerte en contacto con los patrocinadores. También puedes comprobar páginas web de compañías para buscar información de patrocinio, como si aceptan o no videos demostrativos.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por natalia navarro