Cómo convertirse en un entrenador de fuerza y acondicionamiento

Un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento desarrolla y entrena a los atletas para mejorar su condición física, el rendimiento deportivo y reducir el riesgo de lesiones. Como entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento, se puede trabajar con los atletas jóvenes en la escuela media o secundaria, equipos universitarios o incluso competidores olímpicos o profesionales. Como una especialidad dentro de la industria de aptitud, organizaciones como la National Strength and Conditioning Association y el American Council on Exercise recomienda tomar medidas concretas para ampliar tu conocimiento y experiencia en esta área de entrenamiento.

Obtener una educación

Incluso si tienes experiencia participando en un deporte específico, tendrás que ampliar tus conocimientos para aprender a entrenar adecuadamente el cuerpo de un atleta para las exigencias de un deporte. Necesitarás un firme entendimiento de la anatomía aplicada y fisiología humana, la evaluación y la prescripción del ejercicio y el diseño del rendimiento deportivo. Puedes tomar cursos o leer libros sobre estos temas. Sin embargo, si vas a buscar un puesto de trabajo de entrenador a nivel universitario o profesional, tendrás que obtener un grado de ciencia relacionado con el ejercicio.

Ganar experiencia

La fuerza y ​​acondicionamiento es un campo de práctica y requiere experiencia práctica de entrenamiento. La capacidad de realizar y enseñar los ejercicios y simulacros de entrenamiento, incluyendo la energía y el levantamiento al estilo olímpico, es esencial. Si eres nuevo en el campo, visita las escuelas secundarias locales y los centros de alto rendimiento deportivo y pregunta si puedes observar o ser voluntario como entrenador en formación. La mayoría de los programas de la universidad, los alumnos deben completar una práctica o internado. A pesar de que estas posiciones son a menudo sin paga o recibe una remuneración baja, estas oportunidades pueden ser extremadamente valiosas para un futuro entrenador. Busca el conocimiento de los entrenadores supervisores, haz muchas preguntas, y trabaja en estrecha colaboración con el personal de entrenamiento atlético. Toma nota de los diferentes estilos de entrenamiento y de las teorías de desarrollo de programas para ayudarte a formar tu propia filosofía y enfoque de entrenamiento.

El arte del diseño del programa

Mientras que los entrenadores deportivos desarrollarán las habilidades y la estrategia de los atletas, desarrollarás una fuerza sólida y el programa de acondicionamiento tanto en temporada baja y entrenamientos de temporada baja para los atletas. El desarrollo de un programa efectivo de entrenamiento para un atleta va más allá de escribir una lista de ejercicios. La familiarización con la ciencia de la investigación con el ejercicio actual y las prácticas, es importante crear un programa de periodizado apropiada.

Obtiene certificado

Además de los primeros auxilios y el entrenamiento de RCP, necesitarás uno o más entrenamiento personal o certificaciones específicas deportivas de desempeño. Para entrenar a nivel universitario o profesional, los departamentos atléticos frecuentemente requieren la National Strength and Conditioning Association Certified Strength and Conditioning Specialist y las certificaciones USA Weightlifting Level 1 Sports Performance. Algunas certificaciones requieren un grado de la ciencia relacionada con el ejercicio o tener prerequisitos adicionales. Otras certificaciones, como la National Academy of Sports Medicine's Performance Enhancement Specialist y el Consejo estadounidense en Exercise's Sports Conditioning Specialist, también son comúnmente aceptados. Las descripciones de los puestos de investigación para el tipo de entrenamiento que te gustaría hacer para aprender lo requieren cualificaciones y certificaciones. Independientemente de que certificación que elijas, asegúrate de que sea una certificación acreditada y reconocida a nivel nacional y de terceros.

Más galerías de fotos



Escrito por christine st. laurent | Traducido por shirley marisel rollano