Cómo convertirse en un competidor de Fitness

Una competencia de acondicionamiento físico es un desafío físico que requiere dedicación al entrenamiento de fuerza, entrenamiento de gimnasia/baile, cardio y una estricta dieta. Debes comprometerte a al menos cuatro a seis semanas de entrenamiento para prepararte para un espectáculo, donde serás juzgado por tu físico y una rutina de dos a tres minutos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Asiste a una competencia de acondicionamiento en tu área y observa a los competidores. Pon especial atención a los ganadores y su nivel de definición muscular, la dificultad de sus rutinas y el número de participantes. Hay una variedad de organizaciones de acondicionamiento, como el National Physique Committee, FAME y Fitness America. Únete y compite en una organización que coincida con tu estilo particular y tipo de cuerpo.

  2. Desarrolla un plan de entrenamiento. Para ser exitoso en una competencia de acondicionamiento, debes estar en forma. Generalmente, una rutina de entrenamiento de fuerza de cinco a seis días que incorpora todas las partes del cuerpo en una semana se requiere para lograr este nivel de condición. Incorpora entrenamiento de peso, ejercicios de agilidad, ejercicios con peso corporal y hasta pliométricos en tu rutina para reducir la grasa corporal y ganar masa muscular magra. Añade de 30 a 60 minutos de cardio la mayor parte de los días de la semana y designa un día de descanso.

  3. Cambia tu dieta. Tosca Reno, competidor físico y autor de "The Eat Clean Diet Recharged (La dieta limpia recargada)", establece que un cuerpo hermoso es 80 por ciento nutrición, 10 por ciento genética y 10 por ciento entrenamiento. Consume comidas pequeñas de proteína magra y vegetales cada dos a tres horas. Añade de dos a tres porciones de carbohidratos complejos, como granos enteros y patatas dulces, a tu dieta, así como un puñado "escaso" de almendras todos los días.

  4. Encuentra tu estilo. En las competencias de fitness, tu rutina será un gran contribuidor a tu puntaje final. Los elementos de gimnasia, artes marciales, baile, contorsionismo e incluso animación pueden usarse para añadir sabor y originalidad a tu rutina de entrenamiento. Identifica tus fuerzas atléticas, y crea una rutina en base a ellas.

  5. Aprende las reglas. Las reglas de cada organización de acondicionamiento varía, con respecto a los tipos de traje de baño usados durante la ronda de físico y los elementos requeridos de la rutina. Ve al sitio web de la organización de fitness que has elegido para unirte y revisa las reglas a detalle, antes de comprar tus trajes de baño y desarrollar tu rutina de fitness.

  6. Consigue un entrenador. Tu estrategia de entrenamiento puede determinar si terminas en la parte frontal o trasera de la formación. Encuentra a un entrenador en tu área que tenga experiencia entrenando competidores exitosos. Un entrenador puede brindarte los consejos y estrategias que necesitas para lograr el mejor físico y ejecutar la mejor rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por ozzie jacobs | Traducido por arcelia gutiérrez