¿Cómo convertirse en un anotador dominante en baloncesto?

Los anotadores dominantes en el baloncesto no se hacen de una noche a la mañana. Por el contrario, estos jugadores tienen muchas horas probablemente trabajando en el gimnasio en su juego y en desarrollo como jugador. Trabajar durante la temporada baja y durante la temporada alta de baloncesto es importante para convertirse en un anotador dominante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Establece metas para ti en forma individual. Pon un número promedio de puntos que quieras anotar y haz un seguimiento.

  2. Practica las bases del baloncesto consistentemente. Los lanzamientos deben estar al comienzo de la lista. Cuantos más tiros practiques, más entrenamiento tendrás para disparar en situaciones del juego en forma consistente.

  3. Trabaja concentrado y mentalizado en el anotador. Revisa las situaciones de juego en tu cabeza y practica durante el ejercicio. Juegas como practicas. Si practicas tiros de vaga manera, se notará en el juego.

  4. Lidera en la cancha y toma los tiros importantes. Para tus compañeros de equipo que confían en ti para que anotes y tomes el balón, debes mostrar liderazgo y probarte a ti mismo que eres digno de confiar. Tener el coraje para lanzar tiros difíciles y animar a tus compañeros a hacer lo mismo es importante para triunfar.

  5. Conviértete en un jugador de equipo durante todo el partido. Asegúrate de que resaltes las fortalezas de tus compañeros de equipo para que hagan lo mismo contigo. Por ejemplo, si tienes un compañero de equipo que es un pasador realizado, esta al tanto de esto y utilicen juntos sus puntos fuertes.

  6. Anota en toda forma posible, ya sea una bandeja, tiro en suspensión, triple o tiros libres. Basarte únicamente en tu tiro en suspensión no siempre funcionará. Anota desde la línea de tiros libres, la línea de tres puntos y de rebotes y de espaldas. Para ser un anotador dominante, debes tener una variedad de disparos.

Consejos y advertencias

  • Busca asesoramiento de jugadores anotadores dominantes con más experiencia.
  • No todo jugador puede ser dominante. Cada equipo necesita múltiples tipos de jugadores, incluyendo anotadores, defensores y jugadores de rol.

Más galerías de fotos



Escrito por abi copeland | Traducido por franco castro