¿Puedo convertir los senos masculinos en músculo?

Los senos pueden desarrollarse en varones por un desequilibrio hormonal o debido a un exceso de grasa corporal. Los hombres con pechos, comúnmente llamados senos masculinos, a menudo tratan de convertir sus pechos agrandados en músculo. Sin embargo, ya sea que estén causados ​​por la grasa o las hormonas, no se puede convertir el tejido mamario en músculo.

La ginecomastia

Aproximadamente la mitad de todos los varones adolescentes experimentan ginecomastia, desarrollo de tejido mamario, cuando entran en la pubertad. Una vez que los niveles de testosterona y estrógeno se estabilizan, los tejidos de mama masculinos causados ​​por la ginecomastia en general desaparecen. Esta afección también puede ocurrir en hombres de mediana edad y mayores. Aunque puede no ser deseable para el individuo, no es un tema de preocupación médica. Sin embargo, si tus senos están sensibles, duelen, presentan una secreción o sientes un bulto, consulta a un médico.

Pechos en el hombre debido al exceso de peso

El exceso de peso en los hombres se distribuye de acuerdo con el tipo de cuerpo y el índice de masa corporal, o BMI (por su sigla en inglés). Algunos hombres aumentan de peso en el área del pecho más que otros, pudiendo dar la apariencia de senos, a pesar de que la grasa de los músculos pectorales no contiene tejido mamario. Así como no puedes convertir la grasa sobre tu estómago en músculo, no puedes convertir la grasa del pecho en músculo. Si quieres un pecho masculino contorneado, debes bajar de peso, hacer ejercicios para la parte superior del cuerpo y así construir tus pectorales.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por martin santiago