Cómo convertir los niveles de glucosa a A1C

Tu nivel de A1C es un indicador comúnmente utilizado para el control de la diabetes. La hemoglobina es la proteína que permite que los glóbulos rojos de la sangre puedan transportar oxígeno. La glucosa reacciona con la hemoglobina para formar A1C; cuanto mayor sea tu nivel de glucosa en la sangre, más hemoglobina A1C tendrás. El porcentaje de la hemoglobina que está en la forma de A1C, se utiliza a menudo para medir los niveles promedio de glucosa en sangre. Normalmente, tu nivel de A1C se convierte para dar una estimación del nivel promedio de glucosa en sangre, informa Mayo Clinic, pero también puedes convertir los niveles promedio de glucosa en la sangre a A1C.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Obtén varias lecturas de glucosa en sangre. Tu nivel de A1C reflejará el promedio de tu glucosa en sangre, así que si quieres estimar el porcentaje de hemoglobina A1C, es necesario tener una idea de tu nivel promedio de glucemia. Mide tus niveles de glucosa en sangre varias veces al día por varios días. El sitio web Family Doctor recomienda consultar con tu médico para determinar la frecuencia con la que necesitas medir tus niveles de glucemia, pero debes tratar de hacerlo antes y después de las comidas.

  2. Obtén un promedio de tus lecturas de glucosa en sangre. Debido a que la A1C es determinada por la cantidad de glucosa en la sangre en el lapso de varias semanas, explica Lab Tests Online, tendrás que utilizar una media de muchas lecturas. Utilizar sólo una lectura de glucemia puede hacer que sobreestimes o subestimes significativamente tus niveles de A1C.

  3. Añade 46,7 a tu nivel promedio de glucosa en sangre. La fórmula para la conversión de A1C a un promedio estimado de glucosa en sangre, según informa la American Diabetes Association, es (28,7 x A1C) - 46,7 = promedio estimado de glucosa. Por lo tanto, el primer paso para realizar el cálculo inverso es añadir 46,7 a tu glucosa en sangre promedio.

  4. Divide el resultado por 28,7. Esto te dará un número que representa una estimación de la cantidad de tu hemoglobina que se encuentra en forma de A1C. En general, si tiene diabetes, debes tratar de mantener este número por debajo del 7 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mar bradshaw