Cómo convertir una bufanda en una banda para el pelo

Las bufandas no son simplemente accesorios para el cuello y la cartera (o para los micrófonos de pie, si quieres imitar a Steven Tyler). Tu bufanda preferida también puede convertirse en una banda para el pelo. Distintas estrellas, desde Rihanna hasta Nicole Richie, con frecuencia deslumbran con este aspecto de última moda. Las bufandas usadas como bandas no sólo tienen estilo, sino que son ligeras para la cabeza; suelen sentirse mucho más cómodas que las bandas comunes para el pelo, sobre todo en comparación a las que están hechas con esos dientes diminutos. Transformar una bufanda en una banda es un truco fácil que le añade variedad a tu aspecto y cumple el propósito funcional de sacarte el cabello de la cara.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Coloca la bufanda horizontalmente para que tengas un extremo izquierdo y derecho. Si la bufanda es cuadrada, dóblala una vez de forma diagonal para obtener una forma triangular. Si es larga y fina, déjala así.

  2. Ponte la bufanda de forma horizontal al ancho que desees. Para que la banda sea más ancha, déjala suelta. Para una banda más fina, pásala con firmeza.

  3. Toma la bufanda pasada de sus dos extremos y coloca la parte del medio de la banda debajo del pelo y en la nuca. Si vas a usar el cabello recogido, la bufanda debe ir por encima.

  4. Tira cada extremo de la bufanda hacia arriba hasta donde empieza tu flequillo o la punta de tu frente. Átala con un doble nudo.

  5. Mete los extremos restantes de la bufanda debajo de la banda. Si son muy largos como para meterlos, tira de ellos hacia abajo hasta la nuca y ata con un nudo doble. Mete los extremos sueltos o deja que cuelguen.

Consejos y advertencias

  • Si ves que la banda se te mueve en el pelo, asegúrala de forma discreta con unos pasadores y rocía una capa de laca.
  • Si tu estilo es bohemio y elegante, deja que los extremos de la banda cuelguen libremente sobre tu pelo en movimiento. Pasa la bufanda de forma horizontal. Ponla en el centro de tu frente. Lleva sus extremos hacia la parte de atrás de tu cabeza aproximadamente al nivel de las orejas y ata un doble nudo.
  • Para un giro cursi, ata los extremos de la bufanda en un moño en la parte de arriba de la cabeza. Coloca el centro de la banda en la nuca como lo harías normalmente. Ata la bufanda con un nudo en la cabeza y sigue atando los extremos para formar un moño grande. Usa el moño centrado o hacia un lado.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por laura guilleron