¿Cómo puedo convertir mi bicicleta en un triciclo?

Tú tienes una variedad de opciones para convertir tu bicicleta en un triciclo. Las conversiones típicas de la rueda trasera son ideales para niños y ciclistas con necesidades especiales. Una conversión de ruedas frontales agrega un elemento deportivo a la experiencia de tres ruedas Los juegos para la conversión trasera o delantera, están disponibles para bicicletas de una velocidad o de velocidades múltiples. Se requiere conocimiento de los componentes de la bicicleta y un complemento de herramientas manuales cuando conviertes tu bicicleta en un triciclo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Juego de conversión
  • Herramientas métricas

Instrucciones

    Conversión de la rueda trasera

  1. Monta la bicicleta en un soporte de pie o soportabicicleta para mantenerla de pie utilizando bloques de madera debajo del cuadro. Quita la rueda trasera y la cadena.

  2. Quita el desviador trasero en una bicicleta de velocidades múltiples y descánsalo en la abrazadera de abajo. Quita el freno trasero de tirón lateral, o la pinza del freno de disco. Quita el cable del freno y la palanca manual del freno trasero. Sáltate este paso para las bicicletas de una sola velocidad o bicicletas con frenos de montaña.

  3. Revisa las instrucciones del juego de conversión desde el inicio hasta el final. Organiza los componentes y los pernos y tuercas apropiadas de acuerdo con los procedimientos. Lee la lista de las herramientas requeridas y colócalas cerca de la bicicleta.

  4. Arma el eje trasero y el ensamble del piñón como se describe. Monta el eje en la parte donde la rueda trasera fue removida. Incluye cualquier abrazadera, rondana de presión, y espaciadores para cada parte. Asegura los agregados utilizando las tuercas provistas y las herramientas métricas apropiadas.

  5. Monta las ruedas traseras en el eje del triciclo y aprieta asegurando las tuercas del eje. Toma la bicicleta del soporte o quita los bloques de madera de abajo del cuadro y calza la rueda delantera.

  6. Vuelve a fijar el desviador en una bicicleta de velocidades múltiples. Dependiendo del juego de conversión, podría ser necesario cambiar un desviador de movimiento superior o de movimiento inferior. El cable de salida y la palanca de cambios permanecen con la mayoría de las conversiones.

  7. Quita el eslabón maestro de la cadena de la bicicleta. Instala la cadena en los piñones trasero y delantero y conecta el eslabón maestro. Monta la guarda de la cadena como se describe en las instrucciones.

    Conversión para la rueda delantera

  1. Monta la bicicleta en un soporte de pie o apoya la bicicleta usando bloques de madera debajo del cuadro. Quita la rueda delantera y el tiro lateral del freno delantero o la pinza del freno de disco. Quita el cable del freno y la palanca manual del freno delantero.

  2. Revisa las instrucciones del juego de conversión antes de que empieces. Organiza los componentes y los pernos y tuercas apropiados de acuerdo a los procedimientos. Lee la lista de la herramienta requerida y colócalas cerca.

  3. Quita la tijera. Guarda la tuerca tapa, los espaciadores y las arandelas que quites y el cabezal del manubrio. Instala las tijeras en el cabezal. Completa el agregado usando los espaciadores, arandelas y la tuerca tapa que guardaste. Fija el eje dual a la tijera como se describe en las instrucciones.

  4. Monta los platos para las ruedas derecha e izquierda y los husillos en el eje dual. Conecta los brazos de la dirección entre el tenedor y los fijadores de cremallera y piñón. Los ejemplos de conexión tienen bujes que se instalan o se han instalado en la fábrica. Consulta las instrucciones para la instalación del buje, si es necesario.

  5. Desliza uno de los rodamientos internos provistos en cada husillo, Coloca las ruedas delanteras en los husillos. Instala los rodamientos exteriores y los retenes de los rodamientos en cada cubo de las ruedas. Atornilla una tuerca del eje en cada husillo y aprieta las tuercas como se describe. Presiona las tapas de protección de los rodamientos en cada cubo de las ruedas a mano.

Consejos y advertencias

  • Algunos juegos de conversión no incluyen un freno de reemplazo. Obtén un freno trasero o delantero para triciclo en una tienda de bicicletas con algún concesionario de accesorios de bicicletas.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por jorge de leon polanco