Cómo convertir una bicicleta de paseo en una bicicleta fija de ejercicios

Convertir una bicicleta normal para ser utilizada en una instalación de ejercicio fija es relativamente fácil mediante un entrenador de ciclismo. Éste consiste básicamente en un soporte que mantiene a la rueda trasera de la bicicleta alejada del piso de modo que pueda girar libremente. La cubierta de la rueda trasera se apoya en un rodillo unido a un volante de inercia y ventilador o un montaje magnético que provee la resistencia necesaria. La mayoría de los entrenadores de bicicleta, una vez instalados, te permiten retirar fácilmente a tu bicicleta para pasear y reemplazarla (rápidamente y sin ajustes) cuando la uses dentro de la casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Entrenador de ciclismo
  • Bicicleta con ruedas de desmonte rápido

Instrucciones

  1. Quita el eje de liberación rápida de la rueda trasera de tu bicicleta moviendo la palanca y desatornillando el montaje. Atornilla el cono de liberación rápida nuevamente sobre el eje, y coloca el eje en un lugar seguro para utilizar más tarde.

  2. Reemplaza al eje de quitado rápido con tu eje de bicicleta de entrenamiento; desatornilla el cono y atornilla el eje. Atornilla el cono sobre el eje y cierra la palanca de liberación rápida para trabar la rueda en su lugar.

  3. Afloja la palanca que ubica el montaje del rodillo y las palancas que controlan los ajustes del cono en cada lado del entrenador.

  4. Ubica la rueda de bicicleta en el entrenador e inserta uno de los conos sobre el eje de liberación rápida dentro de uno de los agarres del cono en el entrenador. Gira la palanca de control para aquel agarre de cono en sentido de las agujas del reloj y ubica el otro eje de liberación rápida de cono en el agarre del cono en el otro lado del entrenador. Continúa girando la palanca de control hasta que ambos conos estén firmemente en lugar en los agarres de cono.

  5. Examina la posición de la cubierta en el montaje del rodillo. Ajusta las palancas del agarre de cono para alinear la cubierta con el centro del rodillo. Ajusta las palancas del agarre de cono.

  6. Gira la palanca en el montaje del rodillo para ajustar la tensión entre el rodillo y la cubierta de la bicicleta.

Consejos y advertencias

  • Para bicicletas de montaña, puede ser necesario reemplazar la cubierta trasera con una cubierta para carretera para evitar ruido excesivo y una experiencia poco confortable en el entrenamiento.
  • Los entrenadores de ciclismo elevan la rueda trasera de la bicicleta de cuatro a seis pulgadas (10,16 a 15,24 cm), así que puedes querer colocar algún tipo de bloque de seguridad debajo de la cubierta delantera para nivelar la bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por alejandro schaller