Cómo convertir tu bicicleta para exterior en una fija para interior

Si te gusta el ciclismo y buscas una manera de llevar tu entrenamiento al interior sin tener que comprar una costosa bicicleta fija, puedes hacerlo de manera rápida, fácil y relativamente económica. Tendrás el beneficio de montar una bicicleta a la cual estás acostumbrada con una bicicleta que estarás utilizando en tu próxima carrera; todo desde la comodidad de tu hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Compra un soporte entrenador para bicicleta. Este es una pieza de ejercicio esencial que utilizarás para estabilizar tu bicicleta. De acuerdo a una búsqueda realizada en un popular sitio web comparativo, los precios de un soporte entrenador para bicicleta varía entre los US$62 y los US$ 600. La mayoría de los soportes son de una sola pieza y no requieren ser armados.

  2. Elige un lugar seguro en el interior de tu casa que sea plano y libre de aglomeración y deja mucho espacio para tu equipo.

  3. Coloca la rueda trasera de tu bicicleta sobre el soporte entrenador. Si esta es tu primera vez tendrás que destornillar las prensas lo suficiente para colocar la bicicleta.

  4. Aprieta las prensas del entrenador al eje de la llanta trasera de tu bicicleta. La mayoría de los entrenadores solo deben ser apretados de cada lado hasta ajustarse. Normalmente tendrán un tornillo de mariposa que también giras hasta apretar que evitará que tu bicicleta se afloje al andar.

  5. Ajusta la resistencia. Algunos soportes entrenadores para bicicleta requieren de un ajuste manual, y el ajustador se encuentra ubicado sobre el mismo soporte, así que tal vez tengas que subir y bajar de la bicicleta hasta alcanzar la resistencia deseada. Algunos entrenadores ajustan la resistencia basados en la velocidad de tus pedales mientras que otros te permiten ajustarla manualmente pero estando sentada sobre la bicicleta.

  6. Asegúrate de que la bicicleta esté estable antes de iniciar tu entrenamiento. Puedes hacer esto simplemente meciendo o agitando la bicicleta ligeramente de adelante a atrás antes de subirte a ella.

Consejos y advertencias

  • Compra un soporte entrenador para bicicleta que sea correcto para ti. Existen varios tipos de entrenadores: viento/abanico, magnéticos, fluidos, electrónicos y de rodillos. Los primeros cuatro utilizan el mismo concepto pero utilizan diferentes medios de lograr la resistencia. Son buenos para cualquier nivel de experiencia. Los rodillos son para ciclistas más avanzados y podrían no ser aptos para principiantes.
  • Puedes también comprar un bloque de elevación para nivelar tu bicicleta. El bloque de elevación es normalmente sólo una pieza de plástico que te da un lugar para colocar la llanta delantera de la bicicleta para tener más estabilidad y protegerte tus pisos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris kinsey | Traducido por glen boyd