Cómo convercer a tu esposa de no iniciar el divorcio

Por desgracia, el divorcio es muy común. En los Estados Unidos, alrededor del 40 a 50 por ciento de los primeros matrimonios terminan en divorcio, de acuerdo con American Psychological Association. Si tu esposa te ha dicho que quiere el divorcio, puedes tener una variedad de emociones, como ira, confusión, shock y tristeza. Si no quieres divorciarte, es necesario actuar con rapidez para salvar tu matrimonio.

Cambia para bien

Hacer cambios positivos para mejorar tu relación puede mostrarle a tu esposa que el matrimonio vale la pena ser salvado. Resiste la tentación de pedirle que se quede, aconseja el consejero profesional con licencia Kim Bowen en el artículo, "When Your Spouse Wants a Divorce and You Don't" para el "Power of Two Counseling Center". Puede ser difícil cambiar los patrones de comportamiento a largo plazo, pero si quieres que las cosas cambien en esta última etapa, es necesario tomar medidas, y rápido. Deja de hacer las cosas que han alejado a tu esposa. Si eres hipercrítico, agresivo, insensible o egoísta, deja de serlo ahora. Pregúntale a tu esposa por qué siente que el divorcio es la única opción y escucha con atención su respuesta. Por ahora, olvídate del papel que tu esposa pudo haber jugado en la ruptura del matrimonio, la ruptura matrimonial es raramente el resultado de las acciones de una sola persona, y concéntrate en evitar el divorcio.

Exprésate

Ya sea que tu esposa haya intentado previamente hablar contigo acerca de los problemas maritales entre ustedes dos, o que te haya dicho repentinamente que está pensando en el divorcio, ahora es el momento de tener una conversación profunda. Pregunta a tu esposa por qué siente que el divorcio es la única opción. Si sus razones son sobre ti o tu comportamiento, dile que su felicidad es tu prioridad y que estás dispuesto a trabajar en ti mismo para salvar el matrimonio, aconseja el psicólogo Jack Ito en el artículo, "How to Prevent Your Husband from Divorcing or Separating and Save Your Marriage" para Relationship-Coach.org. Trata de trabajar sobre tus problemas, porque no puedes hacer nada acerca de los problemas de ella.

Busca ayuda

La ayuda profesional puede ayudarte a resolver los problemas que han llevado a la ruptura de tu matrimonio y para ayudar a encontrar las habilidades que permitan ayudar a crear un más sano, fuerte y más feliz matrimonio. Si tu esposa está dispuesta a considerar la terapia de pareja, busca un profesional con la experiencia y calificaciones adecuadas, aconseja la psicóloga Susan Heitler en el artículo, "7 Strong Steps to Stop a Divorce" para "Psychology Today". A veces, las emociones dolorosas, las heridas del pasado y la carga de relaciones anteriores puede hacer que sea difícil trabajar los temas que consigan que un matrimonio regrese a su camino. Un consejero te ayudará a crear un plan de acciones concretas para ustedes dos para que trabajen con ellas.

Deja que se vaya

Si tu esposa está dispuesta a detener, o al menos posponer, el proceso de divorcio, puede ser necesario llegar a un acuerdo para una separación temporal. Aunque puede ser más difícil salvar el matrimonio cuando los dos están viviendo en casas separadas, el tiempo de separación puede ser un paso positivo, ya que ofrece un período de reflexión y la oportunidad de ver la relación y eventos del pasado de una manera objetiva. Una separación puede dar una visión más clara de los elementos no saludables del matrimonio, sugiere National Healthy Marriage Resource Center en el artículo, "¿Puede un matrimonio sobrevivir una separación?"

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por verónica sánchez fang