Cómo convencer a un amigo para que deje de fumar hierba

Si estás preocupado por el uso de la marihuana de un amigo, muéstrale que te importa intentando persuadirlo a que la deje. Esto podría llevar paciencia y determinación, porque un fumador habitual de marihuana podría ser extremadamente reacio a dejarla. No te rindas. Si deja de fumarla, podría estar agradecido de que tenías las mejores intenciones con respecto a él.

Escoge el momento adecuado

El momento es crucial cuando hablas con tu amigo sobre su uso de la marihuana. La Brown University Health Education recomienda tener esta conversación cuando este sobrio. Si tu amigo se ha avergonzado recientemente o ha causado problemas a otros por su hábito, encuentra un momento adecuado para hablar con él tan pronto como sea posible, ya que tus palabras podrían calar más hondo si tu amigo se siente avergonzado por su comportamiento. Asegúrate de abordar el tema en un lugar privado, donde no sean molestados ni distraídos.

Elige tus palabras cuidadosamente

Evitar las acusaciones y generalizaciones es crucial al hablar con tu amigo. Enfócate en expresar tu preocupación por la salud y estado mental de tu amigo. Usa argumentos y ejemplos específicos de las consecuencias negativas del uso de marihuana de tu amigo. Hazlo tomar conciencia del impacto social que tiene su hábito en él, sus amigos y en su vida. Habla sobre momentos específicos en los que se haya alejado de sus amigos o descuidado sus estudios o trabajo.

Otra información precisa

Tu amigo podría no ser consciente de los riesgos de la salud que tiene el fumar hierba. Los riesgos del uso de marihuana a corto plazo incluyen memoria de corto plazo disminuida, dificultad para concentrarse y resolver problemas, sentimiento de ansiedad y paranoia, y un mayor riesgo de infecciones, dice el Princeton University Health Services. Los efectos a largo plazo del uso regular de marihuana podrían incluir deficiencia en la habilidad de aprender y retener información, falta de motivación y un mayor riesgo de enfermedades mentales, incluyendo depresión, psicosis y esquizofrenia. Preséntale esta información a tu amigo como un incentivo para que deje de fumar marihuana.

Prométele tu apoyo

Asegúrale a tu amigo que estarás ahí para apoyarlo durante el proceso de abstinencia. Según el Betty Ford Center, el abandono de la marihuana no es peligroso, pero son comunes las fluctuaciones en el humor. Si tu amigo es un fumador a largo plazo, podría experimentar menor apetito, insomnio y ansiedad, dice el National Institute on Drug Abuse. Bríndale información a tu amigo sobre grupos de apoyo locales y centros de rehabilitación que pueden ofrecerle ayuda adicional en salir y mantenerse libre de droga.

Más galerías de fotos



Escrito por c. giles | Traducido por maría marcela mennucci