Cómo convencer a los adolescentes varones de no hacer algo

La motivación detrás de las acciones de los chicos adolescentes es social. Los adolescentes masculinos están en un viaje, pasando por el puente de la niñez hasta la edad adulta. Y a lo largo de ese viaje, ellos esperan encontrar su propia identidad, sin la ayuda de mamá y papá. Pero, a pesar de que los cambios hormonales en los chicos adolescentes puede que tenga sus manos en el volante, los padres tienen una influencia en la dirección a la adolescencia lejos del mal comportamiento. Pero antes de poder cambiar el comportamiento de tu hijo, debes configurar el entorno adecuado para que escuche.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Acepta y respeta los cambios hormonales de tu muchacho adolescente. Acepta este hecho y centra tus esfuerzos en cambiar la forma en que se ocupa de sus emociones en lugar de las propias emociones. Quieres cambiar el comportamiento de tu hijo, por lo que debes aceptar y estar al tanto de las cosas que no puedes cambiar como su biología. Los cambios hormonales causados ​​por el aumento de testosterona pueden conducir a cambios de humor extremos, que pueden parecen ser incontrolables, incluso para el propio adolescente. Por lo tanto, no puedes cambiar cómo se siente, pero puedes cambiar la forma en que actúa sobre los sentimientos.

  2. Define y explica los límites. Establece límites que sean objetivos con consecuencias claras. Por ejemplo, "Vuelve a casa antes de que anochezca" no es lo mismo que "Vuelve a casa antes de las 10 o no serás capaz de agarrar el vehículo el día de mañana". Después de establecer una regla, explica por qué la has establecido, haciendo hincapié en que es buena para él y para ti. Ten en cuenta que, durante los años de la adolescencia, no es suficiente establecer simplemente un límite en el comportamiento de un adolescente; los padres también deben explicar por qué los límites son establecidos. Debido a que los adolescentes son por naturaleza rebeldes, en sus ojos otra regla podría ser sólo otra frontera que deben pasar por encima. Por lo tanto, explica en términos concretos el por qué de una regla, como volver a casa antes del anochecer, ha sido establecida. Usa frases con las que tu hijo no pueda discutir, por ejemplo, "Siento que". Por ejemplo, en lugar de decir "Vuelve a casa antes de que oscurezca porque yo lo digo", decir "Vuelve a casa antes de que oscurezca porque me siento a gusto cuando sé que tú y el vehículo están en casa antes de irme a la cama" mostrará el respeto y la comprensión de tu hijo sobre las reglas de la familia.

  3. Habla a través de decisiones en conjunto. Cuando los adolescentes y los padres se encuentran en un callejón sin salida con respecto a una decisión, utilizar una lluvia de ideas colectiva para llegar a una solución que no rompa sus límites aún permite que tu hijo adolescente satisfaga sus necesidades. John Gottman, psicólogo del desarrollo y autor del libro "Raising an Emotionally Intelligent Child" señala que los adolescentes que resuelven problemas con sus padres en lugar de tener sus problemas resueltos por los padres, están protegidos contra los riesgos comunes por los cuales los padres se preocupan en sus adolescentes varones: las relaciones sexuales sin protección, la violencia y las drogas. Trabaja en la formación de soluciones cooperativas a través de la comunicación abierta en lugar de dar órdenes siempre que sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por damon verial | Traducido por enrique pereira vivas