¿Cómo controlar la temperatura de tu cuerpo?

El cuerpo humano conserva una temperatura media interior de 98°F a 100°F cuando la temperatura ambiente se encuentra entre 68°F y 130°F, según Arthur C. Guyton, autor del libro "Basic Human Physiology: Normal Function and Mechanisms of Disease". Si la temperatura ambiente está fuera de este rango, entonces podrías sentir frío o calor, mientras que en otras ocasiones podrías sentir lo mismo como consecuencia de una enfermedad. Independiente de la razón, podrás ayudarle a tu cuerpo a regular su temperatura mediante la adopción de unos sencillos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Evita la exposición prolongada a temperaturas extremas. Si tienes que pasar un largo período de tiempo en ambientes muy fríos o calientes, entonces vístete adecuadamente con ropa con capa en el invierno y ropa ligera en climas cálidos.

  2. Presta atención a las señales de tu cuerpo y no inhibas los mecanismos de calefacción y de refrigeración de tu cuerpo. Consume mucha agua después de hacer ejercicio o al realizar otro tipo de actividad y tómate un descanso y un reposo si empiezas a sentirte mareado, aturdido o si tienes calambres severos. Si sientes frío, escalofrío o presentas piel de gallina, entonces levántate y muévete, ya que la actividad moderada ayudará a elevar la temperatura de tu cuerpo.

  3. Come saludablemente, duerme lo suficiente y lávate las manos con frecuencia para evitar enfermedades. Existen muchos virus tales como el resfriado común y la gripe, así como las enfermedades bacterianas tales como la bronquitis y la amigdalitis estreptocócica, las cuales causan cuadros febriles que pueden conducir a un aumento muy incómodo y peligroso de la temperatura corporal.

  4. Advierte a los profesionales de la atención médica notificándoles acerca de los medicamentos que te hacen experimentar reacciones alérgicas. Si empiezas una nueva medicación y notas un aumento de la temperatura corporal o si presentas un cuadro febril, entonces consulta a tu médico. Los antibióticos, antihistamínicos, antidepresivos, algunas vacunas y varios narcóticos pueden provocar fiebre.

  5. Habla con tu médico si sientes frío con frecuencia y sin ninguna razón aparente, ya que esto podría indicar una condición llamada hipotiroidismo, la cual provoca una temperatura corporal baja, además de otros síntomas que puedan incluir fatiga, rigidez en las articulaciones, aumento de peso inexplicable y estreñimiento. La clínica Mayo informa que existe un tratamiento simple y seguro con una hormona sintética, una vez que la enfermedad ha sido diagnosticada.

Consejos y advertencias

  • La temperatura corporal normal es de 98,6°F, pero puede variar ligeramente en cada individuo, de acuerdo a su edad o nivel de actividad. Los estándares médicos determinan que si la temperatura excede 100,4°F, entonces el organismo presentara un cuadro febril como consecuencia de esta variación.
  • Consulta a un médico si presentas cuadro febril por algunos días, ya que esto podría indicar una enfermedad grave.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda tromley | Traducido por john font