Cómo controlar el tiempo de ver televisión para niños de preescolar

A pesar de la recomendación de que los niños pasen menos de dos horas al día frente al televisor, la American Academy of Pediatrics informa que muchos niños pasan siete horas al día con los medios de entretenimiento. Esto incluye los videojuegos y los teléfonos, además de la televisión. Si sientes que estás perdiendo a tu hijo con estos dispositivos, tendrás que intervenir y tomar medidas. Una vez que decidas sobre los límites diarios de tu familia, tienes que cumplirlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Usa un cronómetro. Controla la cantidad de tiempo frente a la pantalla de tus niños en edad preescolar al sólo permitirles tiempo de pantalla en períodos cortos, sincronizados con un temporizador. Cuando suene la alarma, también lo hará el dispositivo. Algunos dispositivos están equipados con una función que se apaga automáticamente a una hora determinada.

  2. Elige lo que tu hijo ve o juega. Las recomendaciones para el tiempo frente a la pantalla no se trata sólo de dejar que tu hijo vea dos horas de televisión al día, sino también la calidad de la programación. Selecciona programas educativos para que los vean los preescolares, así como el que aprendan juegos que puedan jugar. Está bien permitir que haya algo de absurdo, pero lo que deseas es que la mayor parte de lo que están viendo y jugando sea educativo.

  3. Apaga el televisor. No lo uses como ruido de fondo. Los programas están diseñados para engancharte. Si habitualmente dejas un televisor encendido, es posible encontrar a tus pequeños mirando más de lo que deseas.

  4. Retira los televisores y dispositivos de los dormitorios de los niños. Si tienen acceso a una computadora, tableta, teléfono con acceso a Internet o televisión en un área privada, es más probable que superen tus límites impuestos. Incluso los niños en edad preescolar son expertos en el uso de dispositivos electrónicos. Según National Institutes of Health, lo mejor es mantener el dormitorio libre de TV.

  5. Proporciona muchas alternativas de diversión. A los niños les gustan sus dispositivos electrónicos, ya que les proporcionan entretenimiento fácil. Sin embargo, estas actividades no son tan beneficiosas como actividades como jugar al aire libre o ejercitar la imaginación, según la American Academy of Pediatrics. Al llenar tu casa con juguetes que estimulan la imaginación de tus hijos, vas a animarlos a hacer algo más que sentarse delante de la televisión.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie mccormick | Traducido por mayra cabrera