Cómo controlar la respiración al hacer flexiones

Mantener una respiración apropiada al hacer flexiones (push-ups) no sólo mantendrá tu cuerpo a salvo sino que también permitirá que tu cuerpo se desempeñe a un nivel mucho mayor de desempeño. Utilizando las técnicas apropiadas de respiración en cualquier ejercicio promoverá una ejecución exitosa del mismo y podría asistir el aumento del número de repeticiones que puedes lograr. Aprender a realizar las flexiones apropiadamente permite aumentar la fortaleza de la parte superior del cuerpo y mejorar la estabilidad de todo el cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Banco de trabajo

Instrucciones

  1. Dependiendo del nivel de dificultad que deseas para tus flexiones utiliza una pared, un banco de trabajo o el piso y ponte en la posición adecuada para comenzar. Tus manos deberían estar ligeramente más separadas que el ancho de los hombros y deben estar completamente apoyadas sobre la superficie elegida. Mantén tu cuerpo en línea recta desde tu cabeza hasta los talones teniendo cuidado de no dejar que tu cadera se hunda.

  2. Con tus manos planas sobre la superficie extiende tus brazos sosteniendo tu cuerpo alejado del plano elegido. Inhala durante esta posición extendida y comienza a bajar tu cuerpo hacia la superficie hasta que tus codos queden a un ángulo de 90 grados. Mantén tu barbilla hacia adentro teniendo cuidado de no esforzar las vértebras cervicales mirando hacia adelante o a la habitación.

  3. Empuja tu cuerpo en dirección opuesta a la superficie mientras exhalas a través de la boca hasta que tu cuerpo vuelva a la posición extendida original. La meta de respiración en cada ejercicio es exhalar en la posición más físicamente demandante del movimiento. Una manera fácil de recordar este principio de la respiración es "exhalar al hacer el esfuerzo". Respirar apropiadamente prevendrá un aumento en la presión sanguínea, el cual podría continuar con una caída en la presión arterial llevando a mareos, visión borrosa y desmayos.

Consejos y advertencias

  • Siempre hazte una revisión con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.
  • Los individuos con alta presión sanguínea siempre deberían tener cuidado al realizar cualquier ejercicio isométrico, como una flexión.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia hunter | Traducido por ana grasso