Cómo controlar la hipoglucemia mediante la dieta

La hipoglucemia es una condición médica caracterizada por niveles bajos de glucosa en el flujo sanguíneo, de acuerdo al Dr. James F. Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing". Por lo general es causada por la producción excesiva en el páncreas de insulina, un compuesto químico que controla la glucosa en la sangre. Esta enfermedad puede dar como resultado síntomas como fatiga, desmayos, vértigo y depresión. Si no se recibe tratamiento, la hipoglucemia también puede ocasionar el coma y la muerte. El Dr. Balch y otros profesionales de la medicina alternativa creen que las opciones dietéticas pueden ayudar a combatir los síntomas y los efectos de la hipoglucemia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Salvado de avena
  • Linaza
  • Granos enteros
  • Proteínas magras

Instrucciones

  1. Una cucharada de linaza.

    Consume hasta 3 cucharadas de un alimento que contenga fibra soluble, como el salvado de avena o la linaza, antes de tus alimentos. De acuerdo al University of Maryland Medical Center la fibra soluble ayuda a regular la conversión de los azúcares de los alimentos a glucosa y puede mantener los niveles de glucosa en la sangre en niveles adecuados.

  2. Pasta tipo penne de grano entero con salsa de tomate.

    Sustituye los panes blancos y las pastas con sus versiones integrales. Las harinas blancas refinadas pueden causar que los niveles de glucosa en la sangre fluctúen rápidamente. Además los granos enteros son fuentes abundantes de vitaminas B, que pueden ayudar a prevenir la disminución de los niveles de azúcar de acuerdo al Dr. Balch.

  3. Tofu cortado en cubos.

    Incluye proteínas magras, como carne de res magra, carne de ave, pescado, tofu y legumbres, indica el University of Maryland Medical Center. Las proteínas magras pueden ayudar como apoyo para la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, particularmente cuando se combinan con carbohidratos complejos y grasas.

  4. Vino blanco vertido en dos copas.

    Evita o limita el alcohol, indica el Dr. Balch. El alcohol es convertido rápidamente en azúcares en el organismo, lo que puede causar fluctuaciones rápidas de la glucosa en la sangre.

  5. Calendario mensual.

    Sigue una estrategia de eliminación para identificar y evitar alimentos que puedan causar alergias, indica el University of Maryland Medical Center. Ciertas alergias a los alimentos, como aquellas causadas por el gluten del trigo, los conservantes y los productos lácteos, pueden tener un impacto sobre la capacidad del cuerpo para regular la glucosa en la sangre. Una estrategia de eliminación involucra remover un alimento durante varias semanas y luego volver a introducirlo para saber si existen reacciones alérgicas.

Consejos y advertencias

  • Las estrategias dietéticas no deben reemplazar el tratamiento médico tradicional para la hipoglucemia. Habla con tu doctor antes de modificar tu dieta para tratar esta enfermedad.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por juliana star